Desde la comunidad de Geoinquietos de Córdoba nos agrada poder informaros a todos aquellos que estéis por Córdoba (España) y os interese, que el próximo día 4 de diciembre a partir de las 17:00 se va a celebrar un evento de mapeo por Filipinas en el espacio de coworking cosFera Centro (Avenida Cervantes 6). 

La entrada, por supuesto, es libre y sólo se necesita traer un portátil, un ratón (será más fácil mapear) y ganas de colaborar. Como se ha hecho en otros ciudades como Valencia o Sevilla, daremos una breve introducción sobre OpenStreetMap y HOT, a continuación se explicará los pasos (alta en OSM y HOT), configuración de herramientas (JOSM, extensiones, Task Manager) y se hará una práctica con ejemplos. A continuación se pasará a la sesión de mapeo. 

La idea principal es dar a conocer este tipo de trabajos y facilitar a los asistentes el conocimiento de las herramientas y el flujo de trabajo, para que puedan seguir colaborando posteriormente. Se han puesto en marcha distintos espacios y plataformas (MeetupFacebook) para estar informados y apuntarse. 
La causa merece la pena, así que animarse, apuntarse y a mapear...

Patricio Soriano es el creador de SIGdeletras y trabaja el campo las Tecnologías de la Información Geográfica y especialmente su aplicación en el ámbito del Patrimonio Cultural.