El Instituto Nacional de Bosques,a través de la Dirección Regional V de Chimaltenango realizó un taller de capacitación sobre Sistemas de Información Geográfica -SIG- a Técnicos Forestales Municipales de las oficinas forestales de Chimaltenango y Sacatepéquez.

Al taller también asistieron técnicos de la ONG Sotz’il y otras entidades del Gobierno como Consejo Nacional de Áreas Protegidas CONAP. Uno de los principales objetivos de este tipo de actividades es aumentar la capacidad técnica de estos actores locales.

En el curso participaron 27 técnicos, que pondrán inmediatamente sus nuevos conocimientos en práctica a favor de la población guatemalteca, especialmente del sector forestal.

Los Sistemas de Información Geográfica son importantes en las actividades de las municipalidades ya que con la ayuda de ellos se da la pauta para realizar una buena planificación y eficiente administración de los recursos naturales. Con la implementación del curso de SIG, el personal técnico de las oficinas forestales municipales y/o técnicos socios al INAB están en la capacidad para la elaboración y manipulación de información cartográfica necesaria requerida en los planes de manejo forestal para los diferentes programas de incentivos forestales, estudios de capacidad de uso de la tierra y/o planes de manejo forestal.

Noticia escrita por el Instituto Nacional de Bosques de Guatemala y editada por Nosolosig