Ya está disponible para descarga la nueva versión de gvSIG Desktop, el SIG en software libre.

gvSIG Desktop es un Sistema de Información Geográfica libre. Entre sus características destaca su potencia, fácil de usar, interoperable y  es utilizado por miles de usuarios en todo el mundo. gvSIG Desktop trabaja con diversidad de formatos, vectoriales y raster, ficheros, bases de datos y servicios remotos, teniendo a tú disposición todo tipo de herramientas para analizar y gestionar tú información geográfica.

gvSIG Desktop es software libre, con licencia GNU/GPL, lo que permite su libre uso, distribución, estudio y mejora.

Esta versión supone un paso importante en la evolución de gvSIG, debido a las múltiples mejoras y novedades que presenta, tanto funcionales como a nivel de arquitectura.

Puedes descargar gvSIG 2.3 desde la página oficial de descargas, eligiendo la versión adecuada según tu sistema operativo.

Novedades de gvSIG 2.3

Lectura y escritura datos LIDAR en gvSIG
Lectura y escritura datos LIDAR en gvSIG

Y a esto debemos añadir decenas de pequeñas mejoras además de la corrección de errores (bugs) que se han ido identificando. Algunos ejemplos de estas mejoras: actualización a los más de 30 idiomas disponibles, añadir localizador desde el TOC, actualización de la versión de Groovy para scripting, nueva biblioteca de símbolos INSPIRE, mejoras de usabilidad, etc.

Si has llegado al final del post seguro que estás deseando descargarte y probar la nueva versión. Nosotros desde hoy mismo comenzamos a trabajar en gvSIG Desktop 2.4, cuya fase de publicación empezaremos en diciembre de este año.

Por último comentar que tú ayuda, por pequeña que sea, puede ser muy importante para continuar mejorando gvSIG. Te animamos a que colabores con el proyecto

Noticia publicada originalmente en el blog de gvSIG, donde podrás encontrar más información