SRM Consulting va a impartir una serie de workshops gratuitos con un doble enfoque teórico-práctico sobre ortoDrone y su importación a ortoSky.

En los talleres se mostrarán las capacidades de ortoSky y ortoDrone. Por ejemplo la diferencia entre medir de forma precisa la altura de un edificio con software convencional y hacerlo con ortoDrone/ortoSky, que de forma muy sencilla permite obtener las coordenadas precisas de un edificio, tanto en la parte superior como inferior.

El primero de los talleres será de una hora de duración sobre un ejemplo práctico de procesamiento en ortoDrone de un vuelo ya realizado. La fecha será el próximo día 7 11 de abril a las 16:00 (CET).

Con una periodicidad de 3 semanas se realizarán los siguientes workshops. Cada uno de ellos, constará de dos sesiones, la primera para la planificación de la misión y del vuelo,  la segunda el procesamiento y obtención de datos a partir del vuelo realizado.

ortoDrone

Se utilizarán drones diversos (ala fija, multirrotores) y en diferentes ubicaciones. Uno de ellos se llevará a cabo desde México gracias a la colaboración de Tecnavix. Así como diferentes cámaras.

Añadiendo la capacidad de ortoSky junto a ortoDrone, en los talleres podremos obtener los pares estereoscópicos y medir en 3D estéreo o capturar desde breaklines (líneas de rotura) hasta restituir en formato GIS algunas zonas de ejemplo. También podrás ver la nube de puntos generada estereoscópicamente y utilizarla para apoyar en Z los elementos dibujados.

Para participar en el Workshop, únicamente es necesario enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o registrarse en Introducción a ortoDrone: obtención de productos