Continúa la colaboración entre Nosolosig y la Sección Nacional del Ecuador del Instituto Panamericano de Geografía e Historia IPGH, a través de la Comisión de Cartografía con el ciclo de talleres y seminarios prácticos sobre diversos temas relacionados con las Tecnologías de la Información Geográfica, con el fin de acercar las geotecnologías a la ciudadanía.

Se han programado dos nuevos talleres, que se impartirán los martes de la segunda y tercera semana de septiembre. Los talleres cuentan con la colaboración del Instituto Geográfico Militar (IGM), Geoimagina Cía Ltda., además de Nosolosig.

Los seminarios son presenciales y se realizarán en el Auditorio principal (4º piso) del Instituto Geográfico Militar (IGM) en Quito; además serán retransmitidos en directo vía online en el canal de YouTube del IPGH Ecuador a través de Hang Out.

Tengo el placer de dictar uno de los talleres programados de introducción a CartoDB. Los seminarios previstos para el mes de septiembre de 2015 son los siguientes:

8 de septiembre. 15 h Visualización de datos con mapas usando CartoDB José Ignacio Sánchez Carbonell.
Fundador y editor de Nosolosig.
Presencial y online
15 de septiembre. 15 h Modelamiento de geodatabase con PostGIS Raúl Acevedo.
CEO de Geoimagina Cia. Ltda.
Presencial y online

A continuación el póster con los seminarios programados en septiembre de 2015

Talleres TIG en el IPGH septiembre 2015

El IPGH cuenta entre sus objetivos la difusión del conocimiento cartográfico y geográfico y trata de fomentar, participar y ejecutar eventos que ayuden a difundir los estudios relacionados con la información geográfica. Además entre los valores de la institución se encuentra su vocación de servicio a la sociedad, el aprendizaje continuo y el trabajo en equipo en las áreas relacionadas.

En este marco y como un mecanismo para estrechar la colaboración existente entre el IPGH y el resto de la sociedad civil se han programado una serie de talleres de carácter práctico impartidos por profesionales del Instituto Geográfico Militar (IGM) de Ecuador y de las empresas y organizaciones colaboradoras.

Durante los meses de julio y agosto se han celebrado varios seminarios sobre geotecnologías:

Más talleres previstos y tu propuesta

Se esta preparando la programación de las actividades y tallleres para el 2016 en colaboración con más actores relacionados con las Tecnologías de la Información Geográfica. Si tienes una idea de taller para impartir o sugerencias de seminarios que te gustaría que se realicen puedes enviar tu propuesta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información en la página web creada para informar de los eventos de la Sección Nacional del Ecuador del IPGH