La United Nations Office for Project Services (UNOPS) busca asistente en SIG para trabajar en un proyecto en Perú durante 3 meses.

El Ministerio de Vivienda de Perú ha diseñado el Proyecto Huaros con el fin de resolver los problemas de acceso de la población rural que reside en zonas de alta pendiente y de difícil acceso geográfico, que tienen la necesidad de cruzar ríos o quebradas y no cuentan con los medios adecuados de transporte para hacerlo.

El proyecto consiste en la construcción de un sistema de transporte denominado huaro, que consiste en una estructura metálica tipo caja, que tiene una capacidad de carga de más de una tonelada, que permitirá transportar a diez personas y que cumple una función semejante a la de un teleférico puesto que traslada a los pobladores por aire mediante cables.

UNOPS asistirá al Ministerio de Vivienda  en la etapa preliminar del proyecto,  que incluye la validación de la ubicación de 130 huaros en los departamentos de Amazonas, Cajamarca, San Martín y La Libertad, el levantamiento de información y la redacción de expedientes técnicos.

Asistente SIG para UNOPS

Para la ejecución de este proyecto se requiere la conformación de un/a Asistente de Sistemas de Información Geográfica (SIG), quien bajo la dirección general del Director de Oficina  y la supervisión del Oficial - Coordinador de Programa, realizará las actividades necesarias para la conducción exitosa del  proyecto. Las actividades se describen a continuación:

  • Asistir en la identificación de dinámica y régimen fluvial
  • Apoyar en la estimación de parámetros hidrodinámicos como caudales y tirantes
  • Apoyar en la interpretación de imágenes aéreas y satelitales
  • Asistir en el manejo de uso de modelos de hidráulica fluvial
  • Asistir en la utilización de sistemas de posicionamiento SIG

Requisitos

Se requiere título de Ingeniero Civil, Ingeniero de Sistemas o afines, además de postgrado o formaciones complementarias en Sistemas de Información Geográfica SIG. Es necesario conocer el tratamiento de imágenes satelitales y aéreas, topografía, gestión de bases de datos SIG, manejo de CAD y similares.

Se requiere una experiencia mínima de 1 año en aplicaciones específicas con SIG, implementación de soluciones corporativas SIG, redacción, formalización y evaluación de licitaciones SIG.

Otra experiencias evaluable:

  • Experiencia catastral topográfica y SIG
  • Experiencia en trabajos de campo con soluciones SIG y topográficas
  • Conocimientos de adquisición de imágenes, tratamiento y herramientas satelitales.

Imprescindible desarrollo de actividad profesional en el ciclo integral de implementación de soluciones SIG corporativas (caracterización, análisis, propuestas alternativa, adquisición de software, implementación, desarrollos formaciones, etc.) y topografía.

El candidato debe tener conocimiento y manejo de MS Office.

El plazo para aplicar finaliza el 25 de junio de 2015 y te puedes inscribir a la convocatoria desde aquí

UNOPS

La UNOPS es una entidad de las Naciones Unidas que provee servicios de administración de proyectos, en cada área en la que la ONU tiene un mandato que cumplir, desde la prevención y toma de conciencia sobre el uso de minas explosivas hasta la reforma del sector público; desde soluciones informáticas hasta la erradicación de la pobreza.

Ante cada requerimiento, la UNOPS elabora proyectos de desarrollo o provee servicios especializados, según sea necesario. Estos servicios incluyen la selección y la contratación de personal para el proyecto del que se trate; la adquisición de bienes; la organización de la capacitación y el entrenamiento; la administración de recursos financieros y la administración de créditos.