El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (España) ha publicado en su página web las ortofotos, desde el año 2008, y cartografía oficial del término municipal escala (1:500) en los formatos dxf y pdf.

A partir de un sencillo visor y sobre la cartografía base de Google Maps se visualiza la división en cuadrículas de la distribución de las ortofotos y hojas de la cartografía. La descarga de las hojas deseadas es muy sencilla y no es necesario registro. Se echa en falta una licencia de uso de los datos descargados.

La cartografía se presenta en dos formatos .dxf y .pdf. Los ficheros PDF se han obtenido de los originales en DXF, con la idea de poder realizar una impresión rápida en formato A-4 y a una escala de 1:2000. Los ficheros DXF corresponden a la cartografía 1:500 de los núcleos de población y pedanías de Jerez de la Frontera, siendo una generalización de la misma y no esta completa, aunque contiene los principales elementos. La cartografía digital de cualquier zona urbana de Jerez de la Frontera se puede adquirir, al completo (235 niveles), en la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento previo pago de la tasa correspondiente.

Ortofoto Jerez de la Frontera (ES)

Las ortofotos corresponden a cinco colecciones de imágenes ortorectificadas comprendidas entre los años 1998 y 2011.

Características técnicas cartografía 1:500

  • El Sistema Geodésico de Referencia utilizado es el ETRS89
  • El Sistema Cartográfico de representación utilizado es la Proyección Universal Transversa Mercator UTM, HUSO - 29
  • Las desviaciones máximas en la situación de los elementos representados en la Cartografía son inferiores a 30 cm
  • La información recogida en la Cartografía corresponde al modelo de datos establecido a tal efecto
  • La visualización es posible tanto con software de CAD como con software de SIG

En la actualidad la superficie que abarca la cartografía de Jerez es de unas 11.000 Ha, que se reparten entre el casco urbano de Jerez y las distintas pedanías y núcleos rurales que se encuentran en el termino municipal.