El Instituto Geográfico Nacional de España (IGN) ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado sendas licitaciones para contratar los servicios de integración y armonización de los datos geográficos existentes en diferentes productos gestionados tanto por el propio IGN, como por el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG).

Se trata de dos licitaciones divididas por su ámbito geográfico:

  • Servicio de armonización para la generación de las bases de datos de información geográfica de referencia en la Comunidad Autónoma de Cataluña (expediente 14.074)
  • Servicio de armonizacion para la generacion de las Bases de datos de informacion geográfica de referencia en las comunidades autonomas de las Illes Balears, Canarias y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla (expediente 14.079)

El valor estimado del contrato correspondiente a Cataluña es de 125.477,29 euros (sin IVA) y para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla es de 52.318,11 euros (sin IVA).

Los trabajos forman parte del proceso de generación de las bases de datos de Información Geográfica de Referencia, únicas por cada temática, que, una vez creadas, se convertirán a su vez en las fuentes a partir de las que se mantendrán y actualizarán todos y cada uno de los productos que precisen contener esas temáticas. Los trabajos se centrarán fundamentalmente en la preparación de los datos para la generación de las redes (transporte e hidrografía) y estructuración en las otras temáticas.

Hoja 0392c4

Normas y metodología

Los trabajos se estructuran en 3 partes:

  • Integración y armonización de datos de la red de transporte
  • Estructuración de los elementos hidrográficos de BTN25
  • Estructuración del resto de información de BTN25 para generar su continuidad

Las tareas consisten en la carga, integración y validación sobre datos ya existentes que proporcionará el IGN. Como es imprescindible garantizar la continuidad y la armonización entre capas es posible que puntualmente sea necesario recoger nueva información o editar la existente para cumplir con los requisitos técnicos que deben satisfacer los resultados de estos trabajos.

En los pliegos de prescripciones técnicas se puede acceder información más detallada:

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 14 de agosto de 2014 a las 14:00

Más licitaciones relacionada con la Información Geográfica y sus tecnologías en la sección de Contratos Públicos, licitaciones y adjudicaciones, de Nosolosig