La empresa española Eptisa ha recibido la adjudicación de un nuevo contrato para realizar la implementación de la fase piloto del proyecto “Cartografía territorial a escala 1:25.000 en Moçambique. El proyecto, que tendrá una duración de 14 meses, busca llevar a cabo la implementación de la fase piloto de la cartografía territorial.

Los trabajos consistiran en fortalecer las capacidades institucionales del Centro Nacional de Cartografia e Teledetecção (CENACARTA), que está a cargo de la recopilación, almacenamiento y procesamiento de la cartografía y las imágenes de satélite en el país.

El fortalecimiento institucional se realizará a través de la adquisición de equipos modernos y la formación sobre transferencia tecnológica a nivel nacional, así como la creación de una base de datos georreferenciada para producir cartografía topográfica a escala 1:25.000 y la actualización de la cartografía existente a 1:50.000. El proyecto busca cubrir las necesidades de diferentes sectores del país: catastro, agricultura, infraestructuras del transporte, sistemas de información geográfica, energía y telecomunicaciones, entre otros.

Mozambique

El proyecto estará dividido en tres fases. La fase piloto consistirá en la adquisición de equipos, software e imágenes de satélite, el inicio de la producción cartográfica, la transferencia de tecnología y la formación y las pruebas de la metodología propuesta. La fase de producción incluye la ampliación de la producción cartográfica a otras localidades distintas a las zonas piloto en Moçambique, y la asunción de responsabilidades en el proceso de producción por parte del personal del cliente. Finalmente, el proyecto concluirá con la fase de consolidación.

Nota de prensa de Eptisa, editada por Nosolosig