Desde el pasado lunes, y hasta el próximo 28 de noviembre, está abierta la convocatoria para el envío de resúmenes de las VIII Jornadas de SIG Libre de Girona, que van a tener lugar del 26 al 28 de marzo en Girona (España). 

SIG Libre Girona 2014

Las VIII Jornadas de SIG Libre, organizadas por el Servei de Sistemes d`Informació Geogràfica i Teledetecció (SIGTE) de la Universidad de Girona, tendrán lugar del 26 al 28 de marzo en Girona. Las Jornadas de SIG Libre son un punto de encuentro donde compartir conocimientos, experiencias y crear sinergias alrededor de las soluciones geoespaciales libres. Cada marzo se reúnen en Girona más de 150 profesionales del sector de la información geoespacial procedentes de la Administración Pública, de la universidad y de la empresa, sobre todo del ámbito estatal. 

El programa de presentaciones pretende abarcar diferentes perfiles e intereses, desde programadores expertos a usuarios básicos, pasando por investigadores universitarios, técnicos y tomadores de decisiones de administraciones públicas, empresas, geoinquietos, así como aquellos que asoman la cabeza por vez primera, al mundo de las tecnologías libres geoespaciales. 

En el programa de las Jornadas hay espacio para todos los públicos: presentaciones técnicas avanzadas, exposición de casos de uso, presentaciones introductorias para noveles, comparativas de software y tecnologías, etc. 

Algunos de los temas interesantes y posibles ideas para presentaciones:

  • Introducción a nuevas aplicaciones o programas geoespaciales libres
  • Presentación de nuevos desarrollos basados en proyectos de software existentes
  • Casos de uso y éxito de aplicación e integración de tecnologías geoespaciales libres 
  • Proyectos de investigación basados en el uso de tecnologías geoespaciales libres
  • Comparativas (benchmarking) de aplicaciones o programas
  • Modelos de negocio basados en software libre
  • Obtención, creación, edición y uso de datos libres y abiertos
  • Proyectos de visualización y tematización de datos
  • Etc.

Destacar que la organización de las Jornadas de SIG Libre tiene previsto divulgar, publicar y/o comunicar el material de las aportaciones incluídas en el programa de las jornadas con la finalidad de divulgar conocimientos, sin obtener ningún beneficio comercial.

Bases de la convocatoria: http://sigserver4.udg.edu/wiki_jornadas/index.php/Anuncio_2
Envío de propuestas: http://www.sigte.udg.edu/jornadassiglibre/comunicaciones