Numerosos especialistas en Sistemas de Información Geográfica de diversos Gobiernos Regionales y Locales de la región sur participaron en el Curso Macroregional “Aplicación del Sistema de Información Geográfica y Teledetección en la Gestión de la Información Geoespacial y Procesos de Ordenamiento Territorial”, organizado por la Dirección General de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente (MINAM).

Participaron Regiones Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, y los municipios de Echarati, Kimbiri, Espinar, Quellouno, Sicuani y de la cuenca del Mariño.

El evento se realizó del 3 al 5 de setiembre en la Ciudad de Cusco, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales especializados en Sistemas de Información Geográfica, que vienen trabajando en los estudios técnicos vinculados al Ordenamiento Territorial, para lograr que la caracterización del territorio que se requiere en estos procesos sea más efectiva.

Al respecto, el Ing. Fernando Neyra Palomino, Director General de Ordenamiento Territorial, manifestó que “este curso Macrorregional en Cusco y posteriormente en Iquitos y Chiclayo, son sumamente importantes, puesto que permitirán fortalecer los conocimientos y habilidades para el procesamiento de imágenes satelitales y el manejo de información cartográfica que será puesta a disposición de los gobiernos regionales y locales, principalmente para el Ordenamiento Territorial”.

Neyra añadió que este fortalecimiento de capacidades dirigido a especialistas de los gobiernos regionales y locales, se complementa con la entrega de imágenes satelitales del territorio nacional del año 2011-2012 que realizará el MINAM a los gobiernos regionales y locales a fin de permitir la visualización del territorio y su análisis con una mayor precisión.

Nota de prensa del MINAM