formaSIG, la plataforma de formación SIG especializada en el aprendizaje de Software Libre, promovida por el Servicio de SIG y Teledetección (SIGTE) de la Universitat de Girona, ha anunciado la oferta formativa para el curso 2013-14

formasigLos cursos formaSIG permiten adquirir, ampliar o reforzar competencias profesionales en el uso de los SIG de código abierto, y la oferta formativa se adapta a las necesidades emergentes en el sector. Los cursos formaSIG son online y con matrícula continua. La oferta 2013-2014 incluye las siguientes propuestas de formación:

El Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección -SIGTE- de la Universitat de Girona es el responsable de la Plataforma formaSIG. Se trata de un servicio de investigación aplicada, formación y transferencia de conocimiento, especializado en la Información Geográfica y las geoTIC con más 15 años de experiencia. El SIGTE es responsable del Máster Profesional UNIGIS Girona en Gestión de SIG.

Desde el SIGTE llevamos años apostando por el software libre, tanto en el desarrollo de nuestros proyectos como en su promoción. El objetivo de formaSIG es dar respuesta a la creciente demanda de formación especializada y profesional en SIG Libre, así como contribuir a la difusión en el uso de geotecnologías de código abierto.