La Organización para Estudios Tropicales busca un Administrador de Laboratorio GIS para su  Estación Biológica La Selva, en Costa Rica. Fecha límite para la recepción de CV: 15 de julio

La Organización para Estudios Tropicales, un consorcio internacional sin fines de lucro de 64 universidades y otras instituciones científicas de siete países y cuatro continentes; busca una persona extrovertida auto-motivado para administrar el laboratorio de Sistema de Información Geográfica (GIS) en la Estación Biológica La Selva, un centro reconocido internacionalmente para la investigación de los bosques tropicales de la selva tropical y educación, ubicado en Costa Rica. El laboratorio de GIS mantiene bases en Windows XP y Windows 7 estaciones de trabajo que ejecutan ArcGIS, ArcView, ERDAS Imagine, y ENVI, así como equipos periféricos como impresoras, plotter, y una estación base GPS. 

El Administrador del laboratorio GIS se encarga de promover activamente el uso de los GIS, entre los varios cientos de científicos visitantes y 3.000 estudiantes que visitan la estación cada año. La capacidad y el deseo de interactuar con una amplia gama de potenciales usuarios de los GIS de laboratorio, la mayoría de ellos sin formación en GIS, es un requisito básico para esta posición. El Administrador del laboratorio GIS también es responsable de la continua actualización y documentación de bases de datos especiales, así como llevar a cabo día a día la administración de sistemas en el laboratorio de GIS. El laboratorio de SIG está activamente comprometido en el uso experimental y convencional de la tecnología de teledetección para generar nuevas capas especiales regionales y locales de datos para la comunidad investigadora. Las funciones del administrador del SIG se dividen aproximadamente en partes iguales entre el mantenimiento de cobertura, apoyo a los usuarios la estación, y la administración del sistema. El Administrador del GIS sirve como un mentor para estudiantes universitarios elegidos de las Universidades de Costa Rica. La posición está basada en Costa Rica y es supervisada por el Director de la Estación Biológica La Selva.

Los candidatos para el puesto de Administrador de Laboratorio GIS debe tener las siguientes calificaciones:
Licenciatura en el campo en Ciencias Biológicas con énfasis en GIS / Teledetección, idealmente, en un contexto de recursos naturales.
Conocimiento en el uso de ArcGIS Desktop, Workstation y ArcView.
Experiencia previa en puestos similares (Administrador de Laboratorio GIS)
Experiencia con servidores de mapas (ArcIMS) y / o ArcGIS Server.
Experiencia en el tratamiento de imágenes digitales de sensores remotos.
Experiencia en mapeo de vegetación con técnicas comunes de sensores remotos.
Experiencias en ERDAS Imagine, ENVI u otras aplicaciones de sensores remotos.
Conocimiento de la generación de metabases, gestión de base de datos y administración general de sistemas GIS.
Experiencia manejando bases de datos grandes.
Familiarizado con sistemas operativos Windows XP y Windows 7, capacidad para realizar rutina de administración del sistema y las tareas de mantenimiento.
Experiencia con el funcionamiento del servidor UNIX y mantenimiento de hardware deseable.
Familiarizado con mediciones de campo GPS y de post-procesamiento correcciones diferenciales.
Experiencia práctica en cartografía deseable.
Disponibilidad para realizar trabajo de campo en un ambiente de selva tropical o un paisaje agrícola adyacente.
Habilidades de escritura fuertes.
Inglés-Español fluido obligatorio (60-70% de la actividad diaria que realiza en inglés). Fluidez en español altamente deseable.
Inglés conversacional o motivación para aprenderlo es esencial.
Muy organizado(a) con capacidad multi-tarea.
Programación IDL, AML, Visual Basic, o programación Python es deseable.

Favor enviar su CV antes del 15 de Julio, 2013

Para aplicar: Enviar curriculum vitae, carta de presentación, indicando referencias laborales y expectativa salarial. Se prefieren las solicitudes electrónicas al correo electrónico rechum@ ots.ac.cr, y podrán ser presentadas en línea a través de la página web de la OET en www.ots.ac.cr/jobs

Información extraida de la Web de la Organización para Estudios Tropicales: oportunidades de empleo