De una charla de TED Talk sobre lenguaje y mentiras a una maravillosa ilustración representando un mapa topográfico con sus valles y montañas de mentiras y verdades.

Gracias a un artículo de la revista Clarín Ñ descubro el «Map of Truth & Deception», una  ilustración de Ben Gibson, cofundador y director de arte del Pop Chart Lab y en el que se representa la verdad y la mentira a través de un mapa topográfico.Map of Truth & Deception, por Ben Gibson

La ilustración nace a partir de una charla de Pamela Meyer en formato Ted Talk, «Cómo detectar a un mentiroso» en julio de 2011, donde habla sobre los signos delatores en el lenguaje, oral y corporal, cuando mentimos.

Ben Gibson, en colaboración del equipo TED, creó esta ilustración en 2012. «Me inspiré en los mapas topográficos, los valles y los picos son una metáfora de los diferentes niveles de engaños» explica Gibson y donde la parte de la verdad de la pureza se encuentra al norte, representada de color blanco, mientras que la parte de las mentiras se sitúa en la parte inferior, en color negro.

Algunos enlaces interesantes

logo

Boletín Nosolosig

Suscripción a Nosolosig

Últimos libros

  • Portada
  • Portada
  • Portada
  • Portada
  • Portada
  • Portada

Nosolosig en Twitter

_Ponsoda_
_Ponsoda_ En el boletín semanal de @nosolosig aparece el tutorial de Geoprogramming sobre rasterio junto con un tutorial de… twitter.com/i/web/status/1…

Reenviado Hace 3 semanas.

BLevrault_ES
BLevrault_ES 💭 Una reflexión sobre mapas, Sistemas de Información Geográfica #SIG e hiperrealidad en la que la #IA #BigData jueg… twitter.com/i/web/status/1…

Reenviado Hace 4 semanas.

Galactero
Galactero 🌐 Sin: 🔴datos no hay información 🟡info no hay conocimiento 🟢conocimiento no hay sabiduría Without: 🔴data there´s n… twitter.com/i/web/status/1…

Reenviado Hace 4 semanas.