Búsqueda

Enlaces

Administración e Instituciones 
Aprendiendo 
Cartografía 
Empresas 
Legislación 
Portales, bitácoras 
Revistas técnicas 
Sitios de Descargas 

Entrar

Inicio arrow Bibliografía
Bibliografía :: Teledetección de pesquerías y predicción de mareas tóxicas
Título: Teledetección de pesquerías y predicción de mareas tóxicas
Autores: Migueléz Pose, Fernanda (editora)
ISBN: 84-9745-029-0
Editorial: Netbiblo SL.
Language: SPA
Precio:
Rating:  
Picture:  
Comentario: Abstract:
El uso de satélites para la detección de pesquerías, especialmente de atún, y el estudio de la evolución de la temperatura y la clorofila en el mar, y en particular en las rías gallegas, para la predicción de mareas tóxicas, es un tema de investigación que es y ha sido desarrollado por numerosas instituciones y organismos nacionales y extranjeros, en el que están involucrados profesionales de muy distintos ámbitos, como los de Informática, Marina Civil, Ciencias Biológicas, Ciencias del Mar, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Físicas y Químicas y distintos campos de Ingeniería, además de todo el sector pesquero.
Pero todos los aspectos tecnológicos han de ser de utilidad para la flota pesquera y para preservar la salud de nuestro mar. Los problemas de implantación en los barcos, las características de información y en general la preparación de los patrones, son algunos de los problemas con los que se encuentra la evolución tecnológica del sector.
La mejora de estos aspectos sin duda condicionará el futuro del mar, sus recursos y su negocio. No se puede pensar en un modelo de pesca responsable sin la utilización de éstos u otros métodos de teledetección, quizás aún por desarrollar.
Por otra parte, estas tecnologías permiten también obtener imágenes de mareas tóxicas, como se ha puesto de manifiesto recientemente tras el desastre del "Prestige" en la costa gallega y, lamentablemente, otros anteriores.
El libro recoge información básica sobre teledetección, accesos a las fuentes de información, así como aspectos pesqueros y económicos.
Contenido:
1. Bases Físicas de la Teledetección.
2. Sistemas de Teledetección Espacial en Oceanografía.
3. Sistemas de Información de apoyo a Pesquerías: Tunafis.
4. Implementación de un Sistema Multiescala para la distribución de datos medioambientales.
5. Sistema de apoyo a la toma de decisión para la predicción de mareas rojas.
6. Predicción Marítima y Vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos en el mar.
7. La Teledetección en el barco.
8. Aspectos económicos relacionados con la Teledetección de Pesquerías.
9. Teledetección de la marea negra del petrolero "Prestige"
   
Comentarios
 


Compra este libro

SIG aplicados a la gestión del territorio

Sistemas de Información Geográfica aplicados a la gestión del territorio



Si quieres colaborar o tienes alguna idea para un artículo o tutorial contáctame