|
Se libera la versión 1.0 de OrbisCAD, el editor de cartografía de la comunidad |
|
Escrito por Fernando González Cortés
|
|
jueves, 09 de marzo de 2006 |
Se ha liberado la versión 1.0 de OrbisCAD. OrbisCAD es el editor de cartografía con precisión de la comunidad que permite acceder en modo lectura a shapefiles, postGIS, DXF, DGN (versión 7.0) y DWG (versión 2000), pudiendo escribir shapefiles y postGIS. Potencialmente permite cualquier formato vectorial ya que OrbisCAD está construido sobre la librería de acceso a cartografía GDBMS.
OrbisCAD es una aplicación dirigida por plugins por lo que su funcionalidad puede ser extendida fácilmente. Además puede extenderse mediante la creación de herramientas de edición, scripting y drivers para formatos vectoriales.
Existe en el sitio web de OrbisCAD documentación sobre cómo hacer esto, además de disponer de una lista de correo en la que se resolverán todas las dudas que surjan.
En un futuro se prevee la incorporación de acceso a formatos raster a través de la librería GDAL y la ampliación de formatos vectoriales a aquellos proporcionados por OGR.
Fernando González Cortés forma parte del equipo de desarrollo de OrbisCad
Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor valídate o regístrate. Powered by AkoComment 2.0! |