EOS Platform es una plataforma basada en la nube a partir de la cual se obtienen imágenes y análisis de datos satelitales y otros datos de observación terrestre en tiempo real para su aplicación en negocios, ciencia y políticas públicas, ejecutando complejas tareas de procesamiento de imágenes de satélite sin salir del navegador web.

La mayoría de las tareas de análisis de imágenes que requerían el software Erdas Imagine o ENVI están ahora en línea gracias a EOS Platform. Este innovador servicio en la nube iniciado por EOS Data Analytics a los profesionales SIG (GIS por sus siglas en inglés) una solución integral para búsqueda, análisis, almacenamiento y visualización de grandes cantidades de datos geoespaciales.

Gracias a EOS Platform obtendrá acceso a un ecosistema de cuatro productos EOS que se complementan de forma mutua y que proporcionan un potente conjunto de herramientas para los analistas geoespaciales.

Los datos de las imágenes se almacenan en EOS Storage basado en la nube y están disponibles para el procesamiento de la imagen o para el análisis de teledetección en cualquier momento; esto puede ser un archivo de usuario raw, una imagen obtenida de LandViewer o un archivo de salida de EOS Processing.

Hay al menos dos motivos por los que el procesamiento de imágenes es el principal activo de la plataforma: el procesamiento de grandes cantidades de datos se ejecuta en línea y ofrece hasta 16 flujos de trabajo con muchos más próximamente. Además, los usuarios pueden obtener las mejores características cartográficas de EOS Vision para la visualización de los datos vectoriales y, como se anunció de cara al futuro, su análisis.

Lista de flujos de trabajo en EOS Platform
Lista de procesos y algoritmos en EOS Platform

Plataforma universal de datos

Cuando se trata de datos rasterizados, puede trabajar con una gran variedad de conjuntos de datos satelitales y aéreos en LandViewer, EOS Processing y EOS Storage. Además, los usuarios también pueden cargar sus propios archivos GeoTiff, JPEG, JPEG 2000 y aplicar los algoritmos de procesamiento de datos GIS a través de la API o desde la interfaz web. EOS Vision es su herramienta para operaciones de datos vectorizados con compatibilidad con múltiples formatos (ESRI Shapefile, GeoJSON, KML, KMZ).

El paquete completo para el procesamiento de imágenes

EOS Processing proporciona una gran experiencia con sus 16 flujos de trabajo de procesamiento, incluye las herramientas populares de trama (fusión, reproyección, derivación), análisis de teledetección, fotogrametría y algoritmos de extracción de características patentados que no pueden encontrarse en ningún otro lugar. Prepare sus datos para el inminente análisis LiDAR y el modelado 3D pues estarán disponibles en breve.

Las tareas de procesamiento previo como la detección de nubes o la calibración radiométrica le ayudan a refinar los datos sin procesar para análisis futuros: puede corregir las imágenes en función de los efectos atmosféricos y obtener los valores reales de luminosidad o reflectancia del suelo.

A continuación un ejemplo sobre zonas urbanas:

Imagen de alta resolución con detección de zonas urbanas
Imagen de alta resolución con detección de zonas urbanas

 

Y el resultado de aplicar un algoritmo de red neuronal:

Imagen en escala de grises que muestra edificaciones detectadas usando algoritmo de clasificación de red neureal
Imagen en escala de grises que muestra edificaciones detectadas en la imagen anterior usando un algoritmo de clasificación de red neuronal

Detección de objetos, detección de cambios y clasificación

Las redes neuronales convolucionales, previamente constituidas por EOS para extraer las características de las imágenes, le permiten aplicar métodos de vanguardia para detectar objetos y realizar un seguimiento de los cambios desde el espacio.

  • Con solo un conjunto de imágenes multitemporales y un flujo de trabajo de detección de cambios, puede rastrear cómo progresa la deforestación ilegal en el tiempo
  • La detección de bordes puede mostrar las lindes exactas de sus terrenos agrícolas hasta el último píxel
  • Es posible calcular el tráfico del estacionamiento de los centros comerciales más grandes con el algoritmo de detección de automóviles

Lo mejor del análisis espectral

Los productos de EOS Platform son compatibles con casi todos los tipos de sensores remotos y el usuario puede elegir de entre una larga lista de índices espectrales para calcular sobre la marcha. Además del completo conjunto de índices de vegetación (NDVI, ReCI, ARVI, SAVI, AVI, etc.), también hay índices para delinear las características del paisaje (agua, nieve y hielo, NDWI, NDSI), así como zonas quemadas (NBR). Lo mejor es que tiene la libertad de experimentar con bandas espectrales y que puede crear combinaciones de bandas personalizadas que mejor se adapten a sus necesidades.

Zona agrícola en el sur de Ukrania
Zona agrícola en el sur de Ucrania

 

En la imagen anterior los límites de parcelas de una zona agrícola en el sur de Ucrania han sido detectados automáticamente con algoritmos propios de EOS Platform (imagen posterior)

Límites de parcela detectados automáticamente con algoritmo propio de EOS
Límites de parcela detectados automáticamente con algoritmo propio de EOS

Personalizar y analizar

La sencilla interfaz de EOS Processing hace que sea fácil gestionar el procesamiento de los flujos de trabajo en función de las necesidades empresariales del usuario. Puede establecer los parámetros para el procesamiento y usar de forma reiterada dicho flujo de trabajo para automatizar tareas analíticas de alta frecuencia. Las próximas actualizaciones añadirán la característica de crear algoritmos personalizados a partir de las operaciones de procesamiento de datos disponibles.

Agricultura, silvicultura, petróleo y gas y más industrias

El tándem de los productos EOS ofrece una solución de absoluta necesidad para particulares, empresas y organizaciones de numerosos sectores.

Con los índices de vegetación y la característica de clasificación de cultivos, los agrónomos pueden supervisar de forma continua las condiciones del cultivo para detectar enfermedades en las plantas, plagas o sequías. Los especialistas forestales pueden evaluar los daños causados por los incendios, vigilar el estado de los bosques o hacer cumplir las restricciones de tala.

EOS Platform es una gran opción para la planificación regional y urbana, ya que ayuda a los usuarios a identificar las clases de cobertura terrestre para generar un mapa de vegetación. Además, puede hacer una lista completa de características urbanas como edificios, carreteras y otras características importantes en la región.

Clasificación de coniferas vs caducifolias en Ucrania, usando imágenes del Sentinel-2
Clasificación de coniferas vs caducifolias en Ucrania, usando imágenes del Sentinel-2

 

La plataforma puede acometer la gestión de desastres al medir la extensión de las inundaciones o al encontrar los límites de un incendio. En lo relativo al petróleo y al gas, es capaz de identificar plataformas petrolíferas y evaluar el impacto medioambiental.

EOS Data Analytics utiliza servicios basados en la nube para afrontar diferentes verticales con una única plataforma, con análisis científicamente probados, se apoya y crea productos que podrían añadir valor a los datos de teledetección para ofrecer resultados de nivel experto para su negocio.

Libere todo el potencial de los datos de observación de la Tierra con EOS Platform, directamente en su navegador.

Nota de prensa de EOS Data Analytics

logo

Boletín Nosolosig

Suscripción a Nosolosig

 

 

 

Últimos libros

No items found.