EOS Crop Monitoring aplica complejos algoritmos para la clasificación de imágenes de satélite, que permiten predecir la productividad de los cultivos o estimar estadísticas agrícolas.

EOS (Sistema de Observación de la Tierra) es una empresa estadounidense especializada en aplicaciones de la teledetección y acaba de anunciar el lanzamiento de una plataforma basada en la nube llamada EOS Crop Monitoring (Monitorización de Cultivos EOS), que ofrece soluciones para agricultores y otros agentes que forman parte de la cadena de suministro agrícola, como compañías de seguro, distribuidores, etc. EOS Crop Monitoring es el resultado de tres años de cooperación entre el equipo especializado de científicos de datos e ingenieros informáticos de EOS y socios industriales. 

Los clientes de EOS Crop Monitoring pueden extraer información a partir de datos de teledetección, como por ejemplo mapas de clasificación de cultivos, predicción de productividad, límites de campos, índices de vegetación, humedad del suelo, o datos meteorológicos de un campo a escala regional o nacional.

EOS Crop Monitoring, teledetección aplicada a la agricultura
EOS Crop Monitoring, teledetección aplicada a la agricultura

 

EOS Crop Monitoring se basa en una arquitectura de aprendizaje multinivel enfocada a la cobertura terrestre clasifica los cultivos a partir de imágenes satelitales multitemporales y multifuente. El elemento clave de la arquitectura es una red neural no supervisada que se utiliza para la segmentación de imágenes ópticas y la restauración de datos perdidos.

Esta poderosa herramienta está impulsada por el motor EOS EngineTM. El motor EOS EngineTM está diseñado como Plataforma como servicio (PaaS) y es altamente escalable. Soporta muchos tipos de conjuntos de datos de observación de la Tierra y dispone de sistemas de procesamiento analítico en tiempo real. El motor EOS EngineTM puede eliminar automáticamente la cobertura de nubes y las sombras, así como extraer valiosa información a varias escalas mediante el procesamiento de datos de grandes superficies.

La exclusiva herramienta EOS Crop Monitoring incluye tanto observaciones históricas como actuales. Esto permite identificar rápidamente el rendimiento de un campo a lo largo de la estación de crecimiento, así como áreas de alto riesgo afectadas por sequías, inundaciones, granizo, etc.

Las funciones de EOS Crop Monitoring incluyen algoritmos que permiten estimaciones estadísticas agrícolas, predecir de la productividad de los cultivos y obtener resúmenes estacionales de las condiciones de cultivos presentes o históricas de un modo más preciso, lo que permite gestionar los riesgos y evaluar el rendimiento de los cultivos. Además el sistema de análisis de datos de EOS tiene acceso a una extensa base de datos de imágenes de satélite globales por lo que ofrece a sus clientes funciones como la posibilidad de monitorizar los índices de producción de cultivos, en cualquier momento, tanto en formato numérico como de imágenes.

EOS Crop Monitoring

EOS Crop Monitoring

 

EOS permite a sus socios ampliar sus propias aplicaciones a través de una API flexible y escalable para aumentar la eficiencia operativa, gestionar los riesgos, y ofrecer validación adecuada. Mediante el desarrollo de su plataforma propietaria, EOS puede ofrecer imágenes desde varios satélites para garantizar actualizaciones casi en tiempo real a nivel de área o país.

EOS Crop Monitoring está disponible como marca blanca; de ese modo se ofrecen a los socios de EOS servicios basados en la plataforma para sus propios clientes/usuarios, lo que aumentará la interacción entre todos los miembros de la cadena de valor agrícola.

Mas información sobre el motor EOS EngineTM y las soluciones de Monitorización de Cultivos de EOS «EOS Crop Monitoring» en la sección de agricultura de la empresa.

Nota de prensa de EOS Data Analytics

logo

Boletín Nosolosig

Suscripción a Nosolosig

 

 

 

Últimos libros

No items found.