Investigadores de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) y la Universidad del Azuay (Ecuador) están documentando el estado del arte en la adopción de nuevas tecnologías IDE en América Latina.

Luis Vilches (Pontificia Universidad Javeriana) me manda una invitación para colaborar en la difusión de este sondeo sobre iniciativas de implementación de nuevas tendencias Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) en distintos escenarios de la región, un estudio que se viene celebrando desde hace varios años. Reproduzco la invitación que me ha llegado.

Se invita a la comunidad Latinoamericana (instituciones públicas, empresas privadas, profesionales independientes, universidades, centros de investigación, etc.) a participar en el sondeo sobre adopción de nuevas tendencias tecnológicas en Infraestructuras de Datos Espaciales en Latinoamérica desarrollada por investigadores de la Universidad del Azuay (Ecuador) y la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia).

El sondeo tiene como objetivo identificar en Latinoamérica el estado de avance de aplicaciones que integren las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) con las nuevas tendencias tecnológicas, como son: dispositivos móviles, sensores, cloud computing, información geográfica voluntaria, realidad aumentada, Web Semántica y Big Data. La información recopilada será de ayuda para establecer el grado de avance de esta temática en Latinoamérica.

Los resultados del sondeo se publicarán en newsletters de la temática y artículos, contribuyendo así con la publicidad de las aplicaciones reportadas. Además se mencionará a los colaboradores que faciliten información en los medios mencionados.

Acceso a la encuesta: https://goo.gl/RrKff0

Plazos para la recepción de respuestas: del 8 de mayo al 16 de junio del 2017.

Sondeo sobre la adopción de nuevas tendencias tecnológicas en Infraestructuras de Datos Espaciales en Latinoamérica