El nuevo nombre se basa en la calle Terra Bella Avenue, donde se ubica la compañía en Mountain View, California (USA)

Ayer 8 de marzo Skybox Imaging, la empresa de satélites adquirida por Google en 2014 anunció el cambio de su denominación social a Terra Bella.

Skybox Imaging se creo en 2009 por Dan Berkenstock, Julian Mann, John Fenwick, y Ching-Yu Hu y ya en sus inicios recibió dinero en diferentes rondas de financiación para startups (91 millones de dólares entre 2009 y 2012, unos 82 millones de euros). En 2014 fue adquirida por Google por 500 millones de dólares (450 millones de euros aproximadamente), en lo que se pensó que era una operación para mejorar las imágenes de Google Maps.

Sin embargo con el anuncio del nuevo nombre de la empresa los fundadores destacan la enorme capacidad de la información geoespacial para responder a los retos económicos y sociales del siglo XXI y donde «las imágenes de satélite representa solo una parte del rompecabezas». Esto hace pensar a algunos analistas el lanzamiento de nuevos productos desde Terra Bella, que no dependen exclusivamente de los satélites.

SkySat

Terra Bella tiene 180 empleados y ya ha lanzado diversas series de su constelación de satélites SkySat, basados en el concepto de Cubesat; estos satélites son capaces de capturar vídeo en alta definición de hasta 90 segundos a 30 fotogramas por segundo e imágenes color de alta resolución y en el infrarrojo cercano (90 cm de resolución). Se caracterizan por su pequeño tamaño, hasta 20 veces mas ligero que los satélites capaces de tomar imágenes submetricas: 60cm x 60cm x 80xm y un peso menor a los 100 kg. Los satélites operan en una órbita inclinada, circular polar a unos 450 km por encima de la tierra y su ciclo de vida es de 6 años.

Introducing Terra Bella, anuncio del cambio de denominación en el blog de Terra Bella