Como novedad conjuntamente con las las 10as Jornadas de SIG Libre se celebrarán también la 2nd International QGIS User & Developer Conference y un Hack Fest de QGIS.

Las Jornadas de SIG Libre que organiza el Servei de Sistemes d`Informació Geogràfica i Teledetecció (SIGTE) de la Universidad de Girona en España son un evento de referencia en el sector de las tecnologías libres en el ámbito de la información geográfica y un punto de encuentro donde compartir conocimientos, experiencias y crear sinergias.

Tradicionalmente cada marzo se reúnen en Girona más de 150 profesionales del sector de la información geoespacial procedentes de la Administración Pública, de la universidad y de la empresa; este año las Jornadas se retrasan hasta mayo.

Con algo de retraso respecto a las fechas tradicionales durante las cuales se han venido celebrando las Jornadas de SIG Libre de Girona, es un placer poder anunciar que hoy, se ponen en marcha las 10as Jornadas de SIG Libre 2016, que este año van a tener lugar el próximo mes de mayo de 2016.

El motivo de este cambio es sencillo: En nuestro décimo aniversario hemos querido preparar algo especial, algo diferente, y es por ello que además de las Jornadas de SIG Libre, este mes de mayo vamos a organizar de forma conjunta, la 2ª edición de la Conferencia Internacional de Usuarios y Desarrolladores de QGIS, así como un Hack Fest de QGIS.

10as Jornadas de SIG Libre Girona 2016

Talleres

(actualización 23 de diciembre)

Uno de los eventos más solicitados por los asistentes a las Jornadas son los talleres prácticos. Los talleres de las Jornadas de SIG Libre de Girona tienen 4 horas de duración, y son esencialmente prácticos. Esto significa que, a lo largo de esas 4 horas, los asistentes podrán trabajar de forma práctica e intensiva con una aplicación o software concreto, o con la combinación de aplicaciones y librerías necesarias para la correcta realización del taller, tutorizados en todo momento, por el instructor del mismo.

Las aulas de informática de la Facultat de Lletres de la Universitat de Girona, están equipadas con 25 Pc, proyector y acceso a Internet. El sistema operativo a través del cual se va a llevar a cabo el taller es Xubuntu (GNU/Linux).

Así pues, este próximo mayo, nos espera una semana entera para empaparse de Tecnologías libres geoespaciales en Girona!. En breve lanzaremos las convocatorias para el envío de propuestas de talleres y comunicaciones. Estad atentos!

Paralelamente, y para estar al día de todo cuanto se mueve alrededor de las Jornadas de SIG Libre, puedes seguir nuestra cuenta de Twitter @SIGLibreGirona

Una edición más, deseamos poder contar con vuestra participación activa y con vuestra presencia en los eventos.