Hasta el 14 de diciembre de 2015 se encuentra abierto el plazo de preinscripción en «Máster en Catastro, urbanismo y valoración», que se oferta la Universidad de Jaén (España) como título propio en modalidad mixta virtual y semipresencial.

Valorar los bienes se ha convertido en una de las actividades más importantes y con mayor responsabilidad en gran parte de las actividades de la administración y de los ciudadanos. Pero la Sociedad se encuentran con un grave problema: son pocos los especialistas que han recibido formación universitaria en sus correspondientes currículos por lo que han de acudir a proyectos formativos de distinta índole que, a veces, adolecen del rigor científico que se exige para ejercer esta actividad.

Muchos son los profesionales que están facultados para realizar estas actividades pero, en la práctica, pocos son los que conocen y se ajustan con precisión a las normativas legales y a los nuevos métodos y aplicaciones.

El conocimiento de esta realidad y el haber dirigido y coordinado en numerosos cursos de especialización y títulos de postgrado relacionados con esta actividad en la Universidad de Jaén, es la que ha favorecido la decisión de presentar este programa formativo. Sin duda alguna la experiencia acumulada de 21 años en estos proyectos formativos garantizan un perfecto conocimiento de las necesidades existentes en nuestra sociedad.

Máster en Catastro, urbanismo y valoración

Hay que indicar que las universidades no logran una formación completa y especializada en todos los campos de trabajo que pueden abordar sus titulados, dentro de la denominada formación reglada. Es la formación de postgrado y los seminarios especializados los que permiten obtener esos expertos tan demandados por la sociedad. Es indudable que en una situación laboral como la actual, en la que abundan los titulados y es difícil conseguir un empleo acorde con las ilusiones de los estudiantes, una adecuada formación es imprescindible. Con toda seguridad la inversión en formación es, hoy por hoy, la más productiva que puede encontrar un profesional nuevo u otro en ejercicio.

Las materias que se impartirán, junto con el abundante material práctico que se entrega, garantiza la calidad del proyecto y permitirá a los alumnos que lo cursen abordar nuevos campos de actividad. Las opciones semipresenciales y virtuales, apoyadas en una plataforma de enseñanza universitaria virtual, a lo que se acompaña la difusión, en directo (web-conferencia) y participativa para todos los alumnos en las clases, favorece e incentiva la interactividad entre profesor y alumno, independientemente de donde se encuentre.

Estas herramientas permiten invitar a responsables de instituciones internacionales para que ofrezca su visión, específica y global, que de otra forma sería muy difícil conocer.

El Máster en Catastro, urbanismo y valoración se forma a partir del

  • Título de Experto en Catastro y Urbanismo (30 ECTS)
  • Título de Experto en Valoración (30 ECTS)

Otros máster relacionados que oferta la Universidad de Jaén son el Máster en Peritaje judicial inmobiliario y de Seguros y el Máster Internacional en Catastro Multipropósito y Avaluos.

Más información

Noticia elaborada a partir de la información facilitada por la Universidad de Jaén editada por Nosolosig