Cumpliendo con el calendario previsto el servicio de fotografías a pie de calle y a 360º de la red viaria de ciudades (además de lugares públicos y de interés patrimonial) ya se encuentra disponible en varias ciudades de Ecuador.

Desde el 14 de noviembre de 2015 el servicio está disponible en Quito, Guayaquil, Loja, Riobamba, Cuenca, Ambato, Latacunga, Ibarra, Tulcán y Machala.

En septiembre 2013 una «edición especial» de Street View ya estaba disponible para algunos lugares emblemáticos de las Islas Galápagos. Como ya se había hecho con anterioridad en la Antártida, el Amazonas o el Gran Cañón del Colorado, para este proyecto especial, la mayoría de las imágenes no se tomaron desde un coche, sino por personal especializado andando, en bicicleta o con equipos de inmersión subacuática, cargando la ya famosa mochila trekker con los dispositivos necesarios.

La campaña de toma de imágenes de Ecuador continental comenzó en septiembre de 2014, por lo que han sido necesarios 14 meses de trabajo de campo, para la toma de las imágenes, y de gabinete, georreferenciación de las fotografías, solapes, difuminar los rostros y las placas de los vehículos, etc.

Street View

Las fotografías se toman desde un coche equipado con una cámara de 15 lentes capaz de capturar fotos de 75 megapíxeles en todas direcciones (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical).

El proyecto Street View se inicio en EEUU. en 2007, como una funcionalidad más de Google Maps. Actualmente se pueden visitar 59 países, nueve de ellos en América Latina (México, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Bolivia y Uruguay). Desde septiembre de 2015 puede utilizarse como una aplicación independiente de Google Maps y ofrece recorridos virtuales por interiores de hoteles o restaurantes, además de poder ver fotos de otros usuarios.

Street View dispone de su propia API, el código que permite a los desarrolladores insertar las capacidades del servicio en una página web de una forma personalizada y en combinación con otras API de la empresa como Google Maps Javascript API, Google Static Maps API o Google Maps Embed API.

Página oficial de Street View, para aprender más sobre el servicio