Ya se ha presentado lo que va a ser el III foro mundo Unigis 2015, las jornadas para conocer y compartir experiencias y desarrollos en torno a las Tecnologías de la Información Geográfica en América Latina.

Los Foros se celebrarán entre finales de octubre y principios de diciembre en varias ciudades de América Latina (Bogotá, Buenos Aires, Lima, Quito, Rio de Janeiro, Santiago) y están organizadas por el programa de maestrías UNIGIS para América Latina.

La primera edición del Foro Mundo Unigis se realizó en el año 2013 en Bogotá y en Quito, donde acudieron más de 500 participantes.

En el 2014, el foro mundo UNIGIS se consolidó como una plataforma para el diálogo experto entre profesionales en SIG, representantes del sector público y privado, comunidad académica y usuarios de SIG en general. El evento aumento su presencia con la participación de Buenos Aires, Rio, Santiago y Lima, además de Bogotá y Quito ya citadas, sedes de los nodos regionales de Unigis para América Latina.

III foro mundo Unigis 2015

En este tercer año Foro Mundo continua con su intención de crear una sociedad más informada en el ámbito de SIG en todo el continente y abrir escenarios de diálogo y apertura para compartir experiencias geomáticas relacionadas al manejo de la geoinformación.

Para ello, e igual que el año pasado, el III foro mundo Unigis se presenta en varias ciudades:

  • 28 oct - foro mundo Buenos Aires, con el apoyo del Observatorio de Sostenibilidad Urbana de la Universidad de Belgrano (OSU/UB) 
  • 30 oct - foro mundo Santiago, junto con el Departamento de Ingenería Geográfica de la Universidad de Santiago de Chile (USACH)
  • 25-26 nov - foro mundo Quito, con el GEOcentro de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) 
  • 27 nov - foro mundo Lima, con la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) 
  • 1 dic - foro mundo Rio, con el Sistema LABGIS de la Universidad Estatal de Río de Janeiro (UERJ) 
  • 4 dic - foro mundo Bogotá con el Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad ICESI
Más información en la página oficial del foro mundo Unigis 2015