El «Concurso Nacional de Innovación InnovaTIC: Georreferenciación» es un evento que realiza el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador (MINTEL) con el fin de fomentar el análisis de información georreferenciada en las telecomunicaciones.

El objetivo principal del concurso es promover la innovación y la creatividad en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) enfocado al análisis geoespacial de información de Internet fijo.

Otros objetivos son aplicar conocimientos de análisis geoespacial para toma de decisiones en el sector de telecomunicaciones y contar con información de disponibilidad de servicio de Internet Fijo en Ecuador, desagregado a nivel parroquial y de zonas y sectores censales.

Concurso Nacional de Innovación InnovaTIC: Georreferenciación

El reto que se plantea es un análisis de la información facilitada, que deberá permitir obtener la cobertura nacional a nivel de sector censal respecto de la cantidad de ecuatorianos que tienen acceso a la red de Internet fija. Adicionalmente el análisis permitirá también, conocer la cobertura de internet en los puntos del sistema nacional de Salud Pública. Para ello la organización facilitará varias capas de información georreferenciada procedente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL). Los participantes podrán añadir otras capas de información, citando siempre la fuente origen de los datos.

Plazos y premio

El concurso se realizará en forma de reto dentro del contexto de la Campus Party en la ciudad de Quito, que se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre. El reto empezará el día miércoles 16 de septiembre del 2015. El análisis fruto del reto podrá ser entregado hasta el día 1 de octubre de 2015 en el stand del MINTEL del Campus Party o en las oficinas del MINTEL también en Quito.

El ganador recibirá el siguiente premio:

  • Reconocimiento a través de un certificado emitido por parte del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información
  • Un computador KYPUS, NANO PC Li-ULTRA, con procesador Intel Core i7 4790 3.6 Ghz, 8Gb de RAM
Más información en la página del Observatorio TIC