La Universidad de Huelva (España), en colaboración con la consultora CONTEFO y la Asociación gvSIG oferta dos cursos de posgrado para el próximo curso académico 2015-2016 sobre Sistemas de Información Geográfica.

La preinscripción comienza el día 10 de septiembre, aunque hasta el día 1 de septiembre es posible reservar plaza para tener prioridad si la demanda del curso supera la capacidad prevista. Se puede reservar plaza mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del formulario de inscripción.

Estos títulos propios, Experto en Sistemas de Información Geográfica y Especialista en Análisis y Gestión de Datos SIG, presentan una especialización en los principales métodos y software de Sistemas de Información Geográfica del mercado. En ellos se hará un especial énfasis en el conocimiento y manejo de herramientas SIG de software libre que están en pleno desarrollo y expansión y que poseen una amplia implantación en empresas y administraciones, lo que sin duda contribuirá a la inserción laboral de los alumnos.

Estos cursos están diseñados de manera modular, lo que permite al alumno, bien realizar el curso de experto, con 40 créditos ECTS, o bien realizar tan solo el especialista, cursando 24 de esos 40 créditos (con la posibilidad de conseguir el título superior cualquier otro curso académico que se retomen los estudios).

Cursos SIG de la Universidad de Huelva

Especialista en análisis y gestión de datos SIG

  • Créditos ECTS: 24
  • Horas lectivas: 240
  • Fechas de impartición: 9 noviembre 2015 a 18 marzo 2016
  • Modalidad no presencial (100% online)

Experto en Sistemas de Información Geográfica

  • Créditos ECTS: 40
  • Horas lectivas: 400
  • Fechas de impartición: 9 noviembre 2015 a 17 junio 2016
    Modalidad no presencial (100% online)

Además, otro punto fuerte de estos dos cursos es que se trata de enseñanzas no presenciales, que permite el acceso a alumnos de distintos puntos geográficos, que pueden compatibilizar la formación con su actividad diaria.
En la página web de los cursos se pueden consultar todos los detalles: plan académico, cuadro docente, fechas, requisitos, precios, etc.

Nota de prensa de la Universidad de Huelva, editada por Nosolosig