El Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) ha convocado el premio  a la mejor Tesis de Maestría sobre Información Geográfica con la finalidad promover y reconocer los trabajos académicos y científicos recientes, realizados por estudiantes.

Se otorgará en el ámbito general de la Cartografía, la Geodesia y la Información Geográfica, incluyendo aspectos como la captura, manipulación, presentación y diseminación.

Requisitos

Para participar los estudiantes deben ser nacionales de los Estados Miembros del IPGH o egresados de programas oficiales de maestría o doctorado de organizaciones o universidades ubicadas en cualquiera de esos Estados Miembros.

La tesis debe haber sido defendida con posterioridad al 1º de enero de 2010 y debe presentarse a través de alguna de las Secciones Nacionales del IPGH, con toda la documentación requerida y dentro del plazo de inscripción estipulado en las bases (entre el 1 y el 29 de mayo de 2015).

El tema de la tesis debe ser la Cartografía, la Geodesia y/o la Información Geográfica. Los temas de los trabajos corresponden a las categorías propuestas en la Agenda de Investigación de la ICA (International Cartographic Association); a las categorías contenidas en el Compendio de Conocimientos de la Ciencia y Tecnología de la Información Geográfica (Geographic Information Science and Technology - Body of Knowledge); y a las categorías contenidas en la Agenda de Investigación de SIRGAS.  (ver categorías en que deberá adscribirse para participar en el Premio).

Cupcakes de graduacion. Foto de la despensa del Gnomo

Premio

Se otorgará diploma de reconocimiento al autor de la tesis premiada, así como al tutor o tutores de la misma y se enviará una nota formal a la Universidad correspondiente mencionando la asignación de este premio. La entrega del premio será realizada por el Presidente del IPGH o su Secretario General en la próxima Reunión del Consejo Directivo del IPGH, o en su defecto, por el Presidente de la Sección Nacional que corresponda en una ceremonia especial que se organice para tal fin.

También la Secretaría General reconocerá mediante nota formal la participación de los miembros del Jurado.

Más información en la página web de la Comisión de Cartografía del IPGH: Premio a la mejor Tesis de Maestría en Cartografía, Geodesia y/o Información Geográfica. Edición 2015