La aplicación, disponible en Android y en Pc, ofrece un mapa sonoro e interactivo del mundo con audios georreferenciados.

Panoraudio es una plataforma social accesible desde PC, tablet, smartphone, Smart TV y Smart Car que invita a crear y a compartir paisajes sonoros de todo el mundo. Tan solo hay que elegir una vista, fotografiarla y darle voz; llenarla de sonidos, música y palabra. Esta app de uso gratuíto y disponible para dispositivos Android es obra de Fernando Julián Freire y Daniel Vázquez Cañedo, dos jóvenes vigueses (España) que con su proyecto quieren aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles y los social media.

Geolocalización

Panoraudio apuesta por la georreferenciación y propone una cartografía interactiva. Esto significa que permite geolocalizar espacios de interés, asociar sonidos y fotos con la localización geográfica exacta del lugar donde fueron captados para compartirlos con el resto de la comunidad.

En este sentido, hay que destacar que los mapas de Panoraudio cuentan con un sistema de agrupación de puntos geolocalizados que facilita la navegación además del acceso a cada uno de los espacios destacados en un área concreta. Donde estábamos acostumbrados a ver una maraña de puntos difícil de gestionar, ahora encontramos un único icono capaz de aglutinar todos los sitios de interés de forma clara y ordenada.

Paisajes, arte, gastronomía, ocio, deporte... Panoraudio ayuda a construir un mapa sonoro e interactivo de los lugares escogidos por los usuarios en calquiera parte del mundo, con tantos acentos, miradas y detalles originales como sean capaces de imaginar.De este modo, se convierte en una herramienta especialmente atractiva para el sector turístico: viajeros, guías, comerciantes, restauradores...

Panoraudio

Comunidad

En este proyecto es tan importante la tecnología como la ingeniería social. Son los usuarios los encargados de hacer Panoraudio y de articular una comunidad que encontrará en el sonido su principal fuente de inspiración y comunicación.

Panoraudio ofrece una navegación óptima y un consumo personalizado, incluso durante a conducción, ya que dispone de una interfaz específica que no altera el campo de visión y garantiza la información de los puntos seleccionados. Permite escoger idioma (gallego, castellano, inglés y francés) y categorías de interés (fotografía, salud, compras, restaurantes, actividades, alojamiento).