La recién creada Cátedra gvSIG, de la Universidad Miguel Hernández en España, ha convocado un concurso internacional que premiara a los mejores trabajos realizados con Sistemas de Información Geográfica SIG libres.

Cartel del I Concurso Cátedra gvSIGEl concurso esta dirigido a tanto a estudiantes, de todos los niveles (pueden participar estudiantes de bachillerato, Formación Profesional o universitarios), así como a profesores universitarios e investigadores de todos los países.

No hay límites sobre los temas a tratar, el único requisito es que hayan sido realizados con Sistemas de Información Geográfica SIG libre. Si el proyecto se basa en el desarrollo de aplicaciones o servicios, estos se tienen que basar en geotecnologías libres y los desarrollos estarán sujetos a una licencia GNU/GPL v3. Los trabajos pueden haber sido realizados en 2015 o con anterioridad, los concursantes podrán presentarse de forma colectiva e individual y su trabajo podrá enviarse en castellano, valenciano o inglés.

Entre los trabajos seleccionados se otorgará un premio de 500 euros para cada una de las siguientes categorías:

  • Trabajo elaborado por alumnos de Bachillerato o Formación Profesional
  • Proyecto Fin de Titulación Universitaria (Licenciatura, Grado, Máster)
  • Tesis doctoral o trabajo de investigación

Para participar los trabajos deberán enviarse,acompañados de Curriculum Vitae reducido y antes del 1 de noviembre de 2015, a la siguiente dirección de correo-e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El jurado estará compuesto por el Consejo Asesor de la Cátedra gvSIG y será presidido por el Vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández, quien tendrá el voto de calidad en caso de empate entre varios trabajos. El jurado evaluará la metodología, la claridad y el carácter innovador de los trabajos, valorando también la pertinencia y aplicabilidad en el caso de trabajos de investigación. Los ganadores serán anunciados en las próximas Jornadas Internacionales gvSIG 2015.

Los trabajos seleccionados se compartirán en el repositorio de la Universidad Miguel Hernández.

Para más información se pueden consultar las bases del concurso en la página de la Cátedra gvSIG.