Desde el blog de Skybox Imaging, la empresa de satélites recientemente adquirida por Google, se han anunciado las primeras imágenes tomadas por SkySat-2, a los dos días de su lanzamiento.

Han pasado solo dos días desde que el pasado 8 de julio se producía el lanzamiento del SkySat-2 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazjistán a bordo de un cohete Soyuz-2/Fregat y el satélite ya ha tomado sus primeras imágenes. Corresponden a Bangor (Maine, EEUU) y Puerto Príncipe (Haití) y al realizarse dentro de las 48 horas desde el lanzamiento todavía no están calibradas. Los técnicos todavía trabajan en las actividades iniciales de puesta en marcha y ajustes. Se espera que las tareas de sintonización y calibración del satélite continúen durante varios meses.

El SkySat-2, es el segundo de una constelación de 24 satélites que tiene previsto lanzar Skybox y sus características son idénticas al SkySat-1. La fecha prevista para el lanzamiento del SkySat-3 es a finales de 2014. Durante el año 2015 se pondrían en órbita seis satélites más.

Ambos satélites son capaces de capturar vídeos en alta definición de hasta 90 segundos a 30 fotogramas por segundo e imágenes de alta resolución. Se caracterizan por su pequeño tamaño, hasta 20 veces mas ligero que los satélites capaces de tomar imágenes submetricas. Los satélites operan en una órbita inclinada, circular polar a unos 450 km por encima de la tierra y su ciclo de vida es de 6 años.

Skybox se convierte en la quinta empresa autorizada es una de las empresas autorizadas por el «Commercial Remote Sensing Regulatory Affairs Office of the National Oceanic and Atmospheric Administration» de los EEUU. para captar imágenes de alta resolución espacial de la Tierra.

Mira las imágenes en alta resolución en la página de Skybox Imaging