Recientemente han finalizado los trabajos acordados en el convenio firmado el pasado 14 de octubre, entre el Gobierno de La Rioja y el Grupo Espeleológico Cameros, para la integración en IDErioja del inventario de cavidades que dicho grupo ha venido documentando a lo largo de los últimos 30 años, por lo que dicha información ya se encuentra disponible para el ciudadano. 

Los datos se ofrecen a través de un servicio de mapas WMS  (Web Map Service, que permiten la consulta de mapas a través de Internet) que el Gobierno de La Rioja ha configurado para el grupo espeleológico riojano: http://ogc.larioja.org/wms/gecameros/request.php

IDE Rioja

Los datos asociados a cada cavidad se pueden consultar mediante cualquier visualizador geográfico OGC, como por ejemplo el Geovisor IDErioja, que ofrece además los croquis topográficos de cada cueva y distintas colecciones de imágenes.

Actualmente el inventario recoge información de 248 cavidades. Estos datos se irán ampliando y actualizando en tiempo real por los propios espeleolólogos.

Iderioja, perteneciente a la Dirección General de Urbanismo y Vivienda, edita y mantiene la base de datos espacial de carácter regional de forma coordinada con el resto de departamentos del Gobierno de La Rioja. Utiliza la tecnología SIG para la gestión de la información geográfica de La Rioja con el objetivo de favorecer el conocimiento y estudio del territorio.