Aplicación gratuita que pone al alcance de la mano las principales publicaciones digitales de Esri.

Esri, empresa norteamericana líder a nivel mundial en Sistemas de Información Geográfica (SIG), representada en el Perú por la empresa Telematica SA., ha lanzado recientemente una aplicación móvil gratuita, que permite acceder fácilmente a una gran variedad de publicaciones digitales vinculadas con la tecnología SIG. Esta nueva aplicación llamada Esri Bookstore se puede descargar sin costo en Apple Appstore y en Google Play, soportando de esta manera los dispositivos basados en sistemas operativos iOS y Android, respectivamente.

Entre las primeras publicaciones disponibles en la aplicación se encuentra Esri Map + Apps, una colección de mapas seleccionados obtenidos en base al libro Esri MapBook Volumen 28 y que además incluye storymaps especiales elaborados con la tecnología Esri cobrando vida mediante mapas interactivos, vídeos y presentaciones en dispositivas. 

Esri Bookstore

La aplicación incluye también archivos de prensa seleccionados de Esri, el cual contiene una tabla interactiva de contenidos, opciones de búsqueda y enlaces a páginas de internet. El reciente libro «GIS and The Community» de 90 páginas, ya está publicado y también se puede descargar gratuitamente. Asimismo se encuentran a la venta otros libros de Esri como: 

  • SIG de la A a la Z: Diccionario ilustrado de Sistemas de Información Geográfica (en inglés y español).
  • Lining Up Data in ArcGIS: A Guide to Map Projections, Second edition. 
  • The GIS Guide to Public Domain Data.
  • GIS and Cartographic Modeling
  • The Esri Guide to GIS Analysis, Volume 3: Modeling Suitability, Movement, and Interaction.

Por otro lado, las ediciones más recientes de las dos revistas de temas SIG del fabricante, ArcNews y ArcUser, están incluidas también en esta aplicación. Ambas fueron optimizadas para su lectura en dispositivos móviles e incluyen vídeos, incorporan storymaps y también presentaciones en diapositivas.

Para más información puedes visitar esri.com/bookstoreapp (en inglés)