Do a Map es una herramienta Web para publicar en Internet nuestros propios mapas de una forma sencilla y rápida.

Creado por Sixtema, la empresa gallega desarrolladora de ikiMap, el servicio emplea la API de este último, lo que permite una sencilla integración con el sistema de gestión de mapas de ikiMap.

Se pueden situar puntos y dibujar líneas y polígonos con sencillo editor basado en Leaflet que emplea el pluging Draw. Los elementos a dibujar se editan sobre la cartografía de OpenStreetMaps.

Captura de pantalla de Do a map

Para utilizar la herramienta no hace falta registro ni iniciar sesión o dar algún dato personal, simplemente accedes a la página y creas tu propio mapa. Una vez creado, simplemente hay que guardar el mapa y se obtiene un enlace del mismo, mediante el que podemos compartirlo facilmente en nuestras redes sociales, embeberlo en una página Web o enviarlo por correo-e a una amiga, a un cliente...

También es posible verlo en la Web de ikiMap, con lo podríamos, entre otras opciones, ver los elementos editados sobre cartografía de Google Maps, Bing o Cloud Made además de OpenStreetMap.

No hay posibilidad de subir nuestros datos a partir de ficheros CSV u otras, es una herramienta sencilla para compartir mapas sencillos de una forma sencilla.