El boletín incluirá ahora un resumen de las novedades que me llegan sobre geotecnologías.

Los resúmenes no son nuevos en Nosolosig, ya había utilizado esta fórmula en 2014 y 2015, aunque entonces para publicar artículos que incluían un resumen semanal sobre geotecnologías. Aprovechaba mi presencia en Scoop.it, que no actualizo desde enero de 2018, para redactarlo y editarlo. Ahora la idea es un poco la misma, aunque en formato newsletter.

Además de estos resúmenes, en Nosolosig ya comparto novedades e información desde sus inicios. Según la herramienta SiteMap Generator en Nosolosig hay 4.719 enlaces que apuntan a páginas externas. Si, has leído bien, casi 5.000 enlaces a páginas de blogs, empresas, universidades, eventos, contratación pública, etc., que puedes encontrar en las diferentes secciones de la página.

El primer boletín se lanzó en julio de 2015 y envié 647 correos-e. Hoy llega a unas 5.200 personas, principalmente de España y América Latina, aunque también de Alemania, Francia, Italia…  Durante este tiempo ha ido cambiando de aspecto en varias ocasiones, para adaptarse, por ejemplo, a diferentes tipos de pantallas, aunque este sea seguramente el cambio más importante, al incluir contenidos generados por otras páginas.

Nosolosig amplía su boletín semanal
Nosolosig amplía su boletín semanal

El nuevo boletín

El nuevo boletín semanal a partir de ahora incluirá un resumen de las novedades que me llegan sobre Tecnologías de Información Geográfica, seleccionando contenidos generados por administraciones públicas, empresas, universidades o blogs. Se trata de una nueva versión que permita ampliar la divulgación de las Tecnologías de la Información Geográfica más allá de los contenidos compartidos en el portal.

Puedes ver un ejemplo del nuevo boletín en esta prueba

Lo he estructurado en diferentes secciones:

  • Destacados: noticias o artículos destacado, normalmente de Nosolosig
  • Artículos: opinión y análisis sin necesidad de estar pegado a la actualidad
  • Noticias: para compartir novedades
  • Tutoriales, manuales, trucos: el típico « cómo...»
  • Mapas: para dar a conocer mapas y visualizaciones interesantes
  • Empleo TIG: a partir de la etiqueta #empleoTIG que uso en Twitter y Linkedin para compartir las ofertas de empleo de las que tengo noticia
  • Notas de prensa, lanzamientos
  • Eventos: con los eventos incluidos en la lista colaborativa de eventos TIG
  • Arte y mapas: imagen de la semana con fotos o mapas curiosos aprovechando la digitalización que han llevado a cabo las grandes cartotecas o el atractivo material que se pueden encontrar en redes sociales

Son secciones abiertas, supongo que irán cambiando con el tiempo.

Desde luego si tienes o conoces novedades para compartir relacionadas con el mundo de la Información Geográfica, por favor, ponte en contacto conmigo por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Twitter o Linkedin.

Junto con la continua mejora del boletín, el reto ahora es monetizarlo y encontrar patrocinadores que ayuden a mejorar la página (usabilidad, más contenidos, etc). Si te interesa este tipo de patrocinio, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Te invito a suscribirte al boletín y si te gusta puedes enviarlo a tus contactos o decirles que se apunten aquí.