Fuentes, tratamiento y representación de la IG

Este libro supone una aportación al estudio de las principales fuentes originales de la información georreferenciada, en sus diversos formatos (documentos escritos, fotografías aéreas, imágenes de teledetección e imágenes analógicas del mundo real), así como a su tratamiento estadístico elemental y representación gráfica y cartográfica.

Los SIG en la planificación de energías renovables

En el análisis y planificación actual de las energías renovables la componente geográfica o espacial ya es un factor de enorme importancia. La potencialidad energética de un territorio, la búsqueda de emplazamientos, la distribución de la energía por un área determinada y sus infraestructuras, evaluación de impactos, análisis multicriterio, etc. son campos donde desde hace algún tiempo los Sistemas de Información Geográfica (SIG) vienen ayudando al manejo eficiente de la información.

El tratamiento informático de la IG

Este libro es fruto de la experiencia desarrollada por el autor en diversos cursos de doctorado, dirigidos desde el Departamento de Geografía de la UNED. Tras una breve incursión en el análisis de las bases de datos geográficas y su tratamiento estadístico ulterior, se presentan variadas problemáticas espaciales, que pueden ser solucionadas desde un planteamiento inductivo del conocimiento.

Glosario y vocabulario de términos habituales en Geología aplicada a la Ingeniería Civil

El libro tiene dos partes. La primera es un glosario exhaustivo de términos utilizados habitualmente en la Geología aplicada a la ingeniería civil, con sintéticas explicaciones de su significado y su utilización. —La segunda parte presenta, al modo habitual de los diccionarios, los mismos términos analizados en el glosario, pero en tres vocabularios: español-inglés-francés, francés-español-inglés e inglés-español-francés.

Análisis sistémico

El lector podrá recorrer a lo largo del texto, la explicación sumaria de la Teoría de los Sistemas, su aplicación a los seres vivos, las principales técnicas de modelización y simulación, entre las que destaca la Dinámica de Sistemas. En la segunda parte, el texto se introduce en el análisis sistémico de las comunidades humanas, donde el libro centra la aplicación de la Teoría.

logo

Nosolosig en Twitter

nosolosig
nosolosig «La forma del mundo» nosolosig.com/libros-geo/107… una novela de Tato Cabal sobre Fernando de Magallanes, a través de los… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 2 horas.

nosolosig
nosolosig Cómo nos ayuda el programa Copernicus en nuestra vida nosolosig.com/articulos/1023…

Hace 11 horas.

ciudad_tren
ciudad_tren Los compañeros de @nosolosig han escrito sobre nuestro proyecto de cartografía urbana contemporánea en España. ¡Gra… twitter.com/i/web/status/1…

Reenviado Hace 18 horas.

 

Catálogo de empresas