El Instituto Nacional de Estadística (INE), institución encargada en España de la generación de las estadísticas oficiales a nivel nacional, ha publicado el libro «Cómo es España? 25 mapas para descubrirla km2 a km2», donde utiliza por primera vez mapas que nos muestran variables socioeconómicas independientemente de los límites administrativos.

La publicación permite tener una visión global de todo el territorio «pero al mismo tiempo pormenorizada, de los principales indicadores socioeconómicos procedentes de los Censos de Población y Viviendas 2011».

El Censo de 2011 incorpora varias novedades, entre las que se encuentra su realización con una metodología común con el resto de países miembros de la Unión Europea, derivada del Sistema Estadístico Europeo. A partir de esta metodología se han recogido por primera vez las coordenadas geográficas de los edificios, lo que permite generar mapas independientes de los límites administrativos (municipios, distritos, etc...), con información a nivel de celdas de 1 km2, siguiendo las directrices de Eurostat.

Ir a la página de descarga del INE

¿Cómo es España? 25 mapas para descubrirla
¿Cómo es España? 25 mapas para descubrirla

Ficha del libro

  • Autor/a: Instituto Nacional de Estadística INE
  • Editorial: Instituto Nacional de Estadística INE
  • País: España
  • Fecha edición: 2015
  • Precio: gratis (edición digital)
  • Nº de páginas: 55 páginas
  • Idioma: Español

logo

Nosolosig en Twitter

MappingGIS
MappingGIS Midiendo la calidad de la Información Geográfica Voluntaria, OpenStreetMap vs cartografía oficial… twitter.com/i/web/status/1…

Reenviado Hace 5 horas.

nosolosig
nosolosig #empleoTIG contrato de investigación (N3) de un año, prorrogable, para una persona interesada en comenzar una tesis… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 8 horas.

nosolosig
nosolosig Se actualizan los Datos Espaciales de Referencia de Andalucía (DERA) juntadeandalucia.es/institutodeest… vía @IECA_Andalucia 2… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 10 horas.

 

Catálogo de empresas