Planeamiento Urbano para Autoridades Locales, es una iniciativa de ONU-Habitat que brinda a los líderes locales y aquellas personas encargadas de tomar decisiones, las herramientas de apoyo adecuadas para la buena práctica del planeamiento urbano.

«Planeamiento Urbano para Autoridades Locales», es una iniciativa de ONU-Habitat que brinda a los líderes locales y aquellas personas encargadas de tomar decisiones, las herramientas de apoyo adecuadas para la buena práctica del planeamiento urbano.

Planeamiento Urbano para Autoridades LocalesSu objetivo es informar a las autoridades sobre el valor que el planeamiento urbano podría proporcionar a sus ciudades, además de facilitar un diálogo conjunto entre líderes, responsables de políticas y planificadores de desarrollo urbano».

«El planeamiento urbano es una herramienta fundamental para ayudar a los mandatarios municipales a alcanzar el objetivo establecido para una ciudad. Una guía que ofrezca lecciones e ideas sobre la planificación urbana es importante para los alcaldes y otros dirigentes locales.

A partir de nuestra experiencia en Medellín, Colombia, hemos aprendido la importancia de la planificación urbana para un buen desarrollo. Tenemos instrumentos de planeamiento urbanístico aprobados por el Consejo con la participación de los residentes, siendo además obligatorio para los líderes locales elaborar planes.

Aunque a menudo se consideren como un requisito burocrático, los planes urbanísticos, incluso aquellos que tienen un corto periodo de validez de cuatro años, pueden llegar a tener gran impacto en una ciudad para los próximos 20 años y más si están bien concebidos y ejecutados de manera sistemática».

Descarga gratuita del libro «Planeamiento urbano para autoridades locales»

Ficha del libro

  • Autor/a: Varios autores
  • Editorial: UN-Habitat
  • País: Chile
  • Fecha edición: 2014
  • Precio: gratis (.pdf)
  • ISBN: 978-92-1-132608-6
  • Nº de páginas: 188 páginas
  • Idioma: Español

 

logo

Nosolosig en Twitter

nosolosig
nosolosig @xatakamovil ¿La foto con el mapa de Google es para despistar? Al menos es en una moto, eso tiene su punto

Hace 4 días. En respuesta a xatakamovil

nosolosig
nosolosig Compilar y debuggear QGIS en Windows cursosgis.com/compilar-y-deb… visto en @tycgis

Hace 5 días.

nosolosig
nosolosig Encuesta de salarios en el sector de las Tecnologías de la Información Geográfica TIG docs.google.com/spreadsheets/d… es to… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 6 días.

 

Catálogo de empresas