En 2010 llego a las librerías españolas este libro que puede parecer destinado al público juvenil, pero que engancha a lectores de todas las edades; y si el protagonista es un adolescente que dibuja mapas, no podíamos dejar de comentarlo en Nosolosig.

Sinopsis

Las obras escogidas de T. S. Spivet

«T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana. Su padre es un silencioso cowboy y su madre una científica obsesionada con una mítica especie de escarabajo; su hermano ya no está, y su hermana parece normal, pero sólo lo parece.

T. S. intenta entender este caos dibujando mapas e ilustraciones de una exactitud impresionante. Su talento pronto tiene recompensa: una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, cruza el país para recogerlo. Las obras escogidas de T. S. Spivet es una novela sobre los grandes y pequeños misterios de la vida, y sobre cómo un niño con un telescopio y cuatro compases puede resolverlos».

El diseño del libro y la tipografía son de Ben Gibson, autor del mapa del mapa de la verdad y la mentira, que también es autor de las ilustraciones que acompañan el texto, pequeñas joyas gráficas, junto con el propio autor, Reif Larsen.

En el año 2013 se realizó la versión cinematográfica de la novela, con una película dirigida por Jean Pierre Jeunet, director Delicatessen y Amélie, entre otras.

Ficha del libro

  • Autor/a: Reif Larsen
  • Editorial: Seix Barral
  • País: España
  • Fecha edición: 2010
  • Precio: 13 euros
  • ISBN: 978-84-322-3194-0
  • Nº de páginas: 408 páginas
  • Idioma: Español

logo

Nosolosig en Twitter

nosolosig
nosolosig También Reino Unido tiene un plan LiDAR blog-idee.blogspot.com/2019/05/tambie… visto en @IDEESpain :: La @EnvAgency libera como… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 5 horas.

nosolosig
nosolosig 3° Seminario Internacional de Teledetección razoncartografica.com/2019/05/15/3-s… 24 y 25 de mayo en Manizales, Colombia #eventosTIG

Hace 1 día.

IGeociencias
IGeociencias "En mi tránsito por el sistema solar he contemplado los planetas y satélites existentes del más allá. ¡Sigo siendo… twitter.com/i/web/status/1…

Reenviado Hace 1 día.

 

Catálogo de empresas