El libro «Implementación de Tecnologías de la Información Geográfica en la enseñanza de la Geografía» recoge el material didáctico del Seminario de formación para docentes del Programa Nuestra Escuela del Ministerio de Educación de la Nación, desarrollado en 2015 en la Universidad Nacional de Luján (Argentina) y es el resultado del trabajo en conjunto entre los investigadores del Museo «Carlos Ameghino» y del Grupo de Estudios sobre Geografía con Sistemas de Información Geográfica (GESIG) de la universidad citada.

El libro recoge el material didáctico del Seminario de formación para docentes del Programa Nuestra Escuela del Ministerio de Educación de la Nación, desarrollado en 2015 en la Universidad Nacional de Luján (Argentina) y es el resultado del trabajo en conjunto entre los investigadores del Museo «Carlos Ameghino» y del Grupo de Estudios sobre Geografía con Sistemas de Información Geográfica (GESIG) de la universidad citada.

Una de las líneas de investigación del GESIG es la transferencia de conocimiento en torno a las Tecnologías de la Información Geográfica a la enseñanza de nivel medio, donde el alumnado ya es nativo digital.

En 2011 comenzó el proyecto «Aplicación de Sistemas de Información Geográfica (SIG) para la educación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la escuela secundaria. Aportes de la Geografía para el apoyo al desarrollo de la perspectiva espacial a través del modelado cartográfico digital».

Este proyecto después de varias fases, como la producción de materias didáctico, la creación de asignaturas universitarias o la implementación en diversas escuelas de secundaria, finaliza con la publicación del materia didáctico generado en estos años mediante este libro y el publicado por la Lugar Editorial «Sistemas de Información Geográfica. Cartografía Temática y Análisis Espacial».

Implementación de Tecnologías de la Información Geográfica en la enseñanza de la Geografía
Implementación de Tecnologías de la Información Geográfica en la enseñanza de la Geografía

 

En el texto «se presenta un avance en la construcción del marco teórico de la investigación, se discuten aspectos relativos a la implementación de TIG en la enseñanza media» y se incluyen los ejercicios prácticos del curso y los trabajos prácticos realizados por los asistentes al seminario realizado en 2015.

Para los autores el libro aporta un análisis de la relación entre la enseñanza de la Geografía y el uso de las actuales tecnologías digitales, para avanzar con trabajos prácticos que, en el marco de la Geografía aplicada, pueda llegar al aula contribuyendo al uso dinámico de la Geografía.

El libro se puede descargar de forma gratuita desde la página del GESIG Implementación de Tecnologías de la Información Geográfica en la enseñanza de la Geografía

Ficha del libro

  • Autor/a: Gustavo D. Buzai y Luis Humacata
  • Editorial: MCA Libros
  • País: Argentina
  • Fecha edición: 07.03.16
  • Precio: gratis (.pdf)
  • ISBN: 978-987-45986-4-6
  • Nº de páginas: 194 páginas
  • Idioma: Español

logo

Nosolosig en Twitter

Jose_A_Salinas
Jose_A_Salinas Tesis doctorales en España que incluyen Sistemas de Información Geográfica como término principal 2015-2018 nosolosig.com/articulos/1053…

Reenviado Hace 2 horas.

Soportaltda
Soportaltda ¡Muy Valioso! Tesis doctorales en España que incluyen Sistemas de Información Geográfica como término principal 201… twitter.com/i/web/status/1…

Reenviado Hace 8 horas.

nosolosig
nosolosig De lo mejor en las novedades de QGIS 3.X geofumadas.com/de-lo-mejor-en… por @geofumadas

Hace 9 horas.

 

Catálogo de empresas