El presente libro formula las bases de la Fotogrametría moderna, entendiendo como tal aquella que integra plenamente la tecnología analítica y la digital, utilizada en el ámbito de la cartografía y la geodesia, así como en levantamientos no topográficos.

El presente libro formula las bases de la Fotogrametría moderna, entendiendo como tal aquella que integra plenamente la tecnología analítica y la digital, utilizada en el ámbito de la cartografía y la geodesia, así como en levantamientos no topográficos. En este sentido, se repasa detalladamente y de manera progresiva el aparato matemático que fundamenta los procesos, operaciones e instrucciones fotogramétricas.

Asimismo, se resaltan las últimas aportaciones realizadas en este campo, tanto desde un punto de vista teórico-práctico como instrumental, de modo que el lector disponga de elementos de juicio no sólo para formular la demanda de productos fotogramétricos, sino también para demandar resultados acordes con las últimas tendencias del sector.

El objeto de esta publicación es que pueda utilizarse como libro de texto por parte de alumnos y profesores de escuelas técnicas y superiores, así como de libro de referencia a aquellos especialistas o técnicos que deseen profundizar en las últimas aportaciones en el campo de la fotogrametría aérea, terrestre y de objeto cercano. En este último sentido, la fotogrametría arquitectónica no se deja lado.

El libro consta de 16 capítulos, agrupados en 3 bloques temáticos:

I. Modelos matemáticos en fotogrametría analítica y digital
II. Instrumentación
III. Fotogrametría digital

Para facilitar al máximo la comprensión del texto, se incluyen un total de 18 tablas, 246 gráficas y figuras, y una densa referencia de artículos científicos.

Adicionalmente se plantean 6 problemas variados con sus respectivas soluciones.

D. José Luis Lerma García, es profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la Universidad Politécnica de Valencia, y es autor también de otros textos sobre la misma materia :

  • Problemas de Fotogrametría I ISBN: 84-7721-804-8. 
  • Problemas de Fotogrometría II ISBN: 84-7721-846-3. 
  • Problemas de Fotogrometría III ISBN: 84-7721-805-6. 
  • Aerotriongulación: Calculo y Compensación de un Bloque Fotogrométrico ISBN: 84-7721-847-1

Ficha del libro

  • Autor/a: Lerma García, José Luis
  • Editorial: Universidad Politécnica de Valencia. Servicio de Publicaciones
  • País: España
  • Fecha edición: 2002
  • Precio: 34,50 euros
  • ISBN: 84-9705-210-2
  • Nº de páginas: 559 páginas
  • Idioma: Español

logo

Nosolosig en Twitter

nosolosig
nosolosig El @IGEAR_Aragon dirigirá la creación del atlas del cambio climático de las Américas elperiodicodearagon.com/noticias/arago… por encargo del @IPGH_PAIGH

Hace 9 horas.

nosolosig
nosolosig VI Congreso Internacional de Ordenamiento Territorial y Tecnologías de la Información Geográfica… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 9 horas.

nosolosig
nosolosig Hoy se cumplen 100 años de @metro_madrid; este plano es de 1945 con el esquema de las cuatro líneas existentes ento… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 10 horas.

 

Catálogo de empresas