El Instituto Cartográfico de Cataluña (ICC), en colaboración con la editorial Marcombo, ha publicado la versión castellana del libro de Toni Schenk

Fotogrametría digital
Fotogrametría digital

El Instituto Cartográfico de Cataluña (ICC), en colaboración con la editorial Marcombo, ha publicado la versión castellana del libro de Toni Schenk, Fotogrametría digital. Desde 1985, el autor es catedrático de Fotogrametría y Ciencia de la Geoinformación en la Ohio State University, su investigación se enmarca en las disciplinas de fotogrametría digital, visión por computador e inteligencia artificial, más específicamente en la automatización de algunos de sus procedimientos.

El libro se basa en el material utilizado en el programa de fotogrametría digital de la Ohio State University durante doce años y empieza con los antecedentes de la fotogrametría digital: el procesamiento de la señal y de la imagen, la visión humana y por ordenador, y la radiometría y fotometría (parte I), después trata los fundamentos de fotogrametría digital, incluyendo los sistemas electrónicos de captura de imágenes, escáneres, estaciones fotogramétricas digitales y los fundamentos de correspondencia de imágenes (parte II). La tercera parte se dedica a los procedimientos automáticos de orientación.

El libro acentúa los conceptos y los algoritmos útiles para solucionar problemas fotogramétricos de manera automática. La intención es proporcionar un texto coherente sobre fotogrametría digital, conveniente como libro de texto o como libro de consulta.

Datos originales del láser (confluencia del Terri con el Ter, Medinyà). Modelo del terreno filtrado a partir de los datos del láser. Dispone de una parte gráfica y de una parte alfanumérica. La parte gráfica está formada por el mapa geológico –con continuidad cartográfica de los elementos y con leyenda única–, por el mapa de situación, el mapa litológico, y por las columnas y los cortes geológicos. La parte alfanumérica, vinculada a la anterior, está formada por cuadros de equivalencias y por fichas descriptivas de las distintas unidades geológicas.

Esta información se complementa con una presentación, una guía de lectura de mapas geológicos y una ficha identificativa de la génesis de la información del mapa.

Hoja informativa del ICC, junio 2002

Ficha del libro

  • Autor/a: Schenk, Toni
  • Editorial: Marcombo/Instituto Cartográfico de Cataluña
  • País: España
  • Fecha edición: junio 2002
  • Precio: 43 euros
  • ISBN: 84-267-1331-9
  • Nº de páginas: páginas
  • Idioma: Español

 

logo

Nosolosig en Twitter

nosolosig
nosolosig La autocorrelación espacial y el desarrollo de la geografía cuantitativa revistas.unal.edu.co/index.php/rcg/… métodos de análisi… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 12 horas.

SRM__Consulting

Reenviado Hace 15 horas.

SRM__Consulting
SRM__Consulting Si queréis conocer más de GeoCrowdsourcing podéis leer nuestro artículo en @nosolosig @DES_show #geografiatwitter.com/i/web/status/1…

Reenviado Hace 20 horas.

 

Catálogo de empresas