Entre el 21 y el 25 de agosto de 2016 tuvo lugar en Beijing (China) el 33 Congreso de la Unión Geográfica Internacional (UGI). El Comité Español de la UGI, con la colaboración del Instituto Geográfico Nacional de España (IGN), ha publicado un libro «Crisis, globalización y desequilibrios sociales y territoriales en España», que recoge en 20 artículos la aportación española al Congreso.

Crisis, globalización y desequilibrios sociales y territoriales en EspañaEntre el 21 y el 25 de agosto de 2016 tuvo lugar en Beijing (China) el 33 Congreso de la Unión Geográfica Internacional (UGI). El Comité Español de la UGI, con la colaboración del Instituto Geográfico Nacional de España (IGN), ha publicado un libro, «Crisis, globalización y desequilibrios sociales y territoriales en España», que recoge en 20 artículos la aportación española a dicho Congreso.

El libro se ha organizado en las mismas temáticas que estructuraron el Congreso:

  • Línea temática 1: Medio ambiente y recursos naturales
  • Línea temática 2: Paisaje, patrimonio territorial y desarrollo local
  • Línea temática 3: Espacios rurales y desarrollo
  • Línea temática 4: Efectos socio-espaciales y demográficos de la crisis
  • Línea temática 5: Innovación y nuevas tecnologías para la investigación y la formación geográficas
  • Línea temática 6: Ciudad y Territorio. Planificación y Gobierno 

La presentación del libro corre a cargo de Carmen Delgado Viñas, presidenta del Comité Español de la Unión Geográfica Internacional y en ella señala como el «Comité ha gestionado durante los últimos años la aportación al Congreso de Pekín, concebida como una presentación significativa y actualizada de las investigaciones científicas y metodológicas que están llevando a cabo las geógrafas y los geógrafos españoles».

En palabras de Delgado Viñas «el Comité Español ha considerado que la Geografía española podía contribuir al tema elegido por la UGI para el Congreso de 2016, “Configurando nuestros mundos más armoniosos”, mediante la aportación del bagaje de la experiencia acumulada por la investigación geográfica acerca de las consecuencias espaciales y sociales de la globalización, del impacto de la crisis actual y de la ampliación de los desequilibrios territoriales y de las desigualdades socioeconómicas que aquélla está generando. Se trata, asimismo, de contribuir a la búsqueda colectiva de propuestas alternativas a los objetivos prioritarios de esta reunión científica para avanzar hacia una mayor armonía entre la humanidad y la naturaleza, la sociedad y el medio ambiente, y de enfoques acordes con los riesgos y los conflictos mundiales presentes y futuros».

El libro se puede descargar de forma gratuita desde la página del IGN «Crisis, globalización y desequilibrios sociales y territoriales en España» en español y en inglés. Los formatos disponibles son .PDF de alta resolución y libro electrónico versionesPC y Mac

Ficha

  • Autor/a: Comité Español de la UGI
  • Editorial: Comité Español de la UGI
  • País: España
  • Fecha edición: 07.09.16
  • Precio: gratis (.pdf)
  • ISBN: 978-84-416-3802-0
  • Nº de páginas: 276
  • Idioma: Español

logo

Nosolosig en Twitter

nosolosig
nosolosig @xatakamovil ¿La foto con el mapa de Google es para despistar? Al menos es en una moto, eso tiene su punto

Hace 4 días. En respuesta a xatakamovil

nosolosig
nosolosig Compilar y debuggear QGIS en Windows cursosgis.com/compilar-y-deb… visto en @tycgis

Hace 5 días.

nosolosig
nosolosig Encuesta de salarios en el sector de las Tecnologías de la Información Geográfica TIG docs.google.com/spreadsheets/d… es to… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 6 días.

 

Catálogo de empresas