El Minagri de Perú pone a disposición de los especialistas una nueva metodología para generar información agraria de calidad a partir de la interpretación de las imágenes de satélite usando ENVI e IDL.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) de Perú financia un proyecto destinado a mejorar la calidad y oportunidad de la información estadística utilizada por los diseñadores de las políticas públicas del sector agrario. Entre las acciones que incluye se encuentra proveer de información útil a medianos y pequeños productores, permitiendo la mejora en la toma de decisiones de inversión y comercialización. Es el denominado proyecto de «Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú – PIADER», ejecutado por el Minagri.

Para alcanzar los objetivos del proyecto el PIADER esta realizando una importante labor de modernización metodológica y  tecnológica, como la adquisición de drones o la incorporación de imágenes de satélites. La idea es clara, generar información cartográfica de calidad sobre áreas de cultivos para el monitoreo de la evolución de terrenos de los terrenos agrícolas del país. Estas adquisiciones vienen acompañadas por acciones formativas en procesamiento de imágenes de satélite o teledetección y también de publicaciones como este manual técnico «Metodología para la clasificación de coberturas a partir del procesamiento de imágenes satelitales» creado con el objetivo de «facilitar una herramienta moderna a los especialistas dedicados al procesamiento de imágenes satelitales de alta resolución»

Para esta clasificación de coberturas los especialistas del MINAGRI han optado por ENVI, el software especializado en el procesamiento y análisis de imágenes geoespaciales e IDL (Interactive Data Language), un lenguaje de programación científico, utilizado para crear visualizaciones significativas de datos numéricos complejos. Ambos son productos de Harris Geospatial Solutions.

Este manual está diseñado para que sirva de ayuda en el proceso de aprendizaje en el procesamiento digital de imágenes usando estas herramientas y las imágenes de RapidEye (actualmente denominado BlackBridge).

 

Metodología para la clasificación de coberturas a partir del procesamiento de imágenes satelitales
Portada del libro Metodología para la clasificación de coberturas a partir del procesamiento de imágenes satelitales

 

«Metodología para la clasificación de coberturas a partir del procesamiento de imágenes satelitales» se puede descargar desde la página del proyeco de «Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú – PIADER» ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) de Perú

Ficha del libro

  • Título: Metodología para la clasificación de coberturas a partir del procesamiento de imágenes satelitales
  • Autor/a: Unidad Ejecutora 001631: Gestión de Proyectos Sectoriales - UEGPS
  • Editorial: Ministerio de Agricultura y Riego
  • País: Perú
  • Fecha edición: 1 de febrero de 2018
  • Precio: gratis (edición pdf)
  • ISBN: -
  • Nº de páginas: 110 páginas
  • Idioma: español

logo

Nosolosig en Twitter

datosgob
datosgob Descubre este interesante visor que integra toda la cartografía de España ofrecida por las distintas instituciones:… twitter.com/i/web/status/1…

Reenviado Hace 19 minutos.

nosolosig
nosolosig «El viaje del Descubrimiento. Notas y comentarios al Diario de Colón» ign.es/web/ign/portal… un libro digital que… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 2 horas.

nosolosig
nosolosig Ilustración de Javier Aramburu para el disco de Fuerza Nueva (Los Planetas + Niño de Elche) recordando a Unknown Pl… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 17 horas.

 

Catálogo de empresas