• Desde: 20 de octubre de 2018. 09:00 h
  • Hasta: 20 de octubre de 2018. 18:30 h

El 20 de octubre de 2018 se celebrará en Madrid (España) la sexta edición de Geocamp, este año organizado por Geoinquietos Madrid.

  • Organiza: Geoinquietos Madrid
  • Web: GeoCamp ES 2018
  • Dónde: Madrid Internacional Lab
  • Localización: Calle de Bailén, 41, 28005 Madrid (España)

Presentación

GeoCamp ES es un congreso nacional del colectivo internacional Geoinquietos que no tiene ánimo de lucro, es de asistencia gratuita y autofinanciado.

El formato de GeoCamp es el de desconferencia: todos los participantes toman un papel activo en la ejecución del evento para aumentar la interacción entre los asistentes de tú a tú (en lugar del modelo tradicional de conferencia de comunicación de uno a muchos) para ser capaces, con agilidad e improvisación, de satisfacer espontáneamente las inquietudes de los participantes, tanto las que traigan de casa como las que surjan durante la jornada.

GeoCamp ES nació en 2013 como el resultado de la participación en GeoCamp 2012 en Campo Maior, Portugal. Otras ediciones anteriores de GeoCamp se han realizado en Vigo 2013, A Coruña 2014, Sevilla 2015, Barcelona 2016 y Almería 2017.

GeoCamp ES 2018
GeoCamp ES 2018

 Geoinquietos

Geoinquietos son grupos informales que se reúnen para conversar y aprender sobre cualquier tema relacionado con las ciencias de la tierra. No hay (todavía) una estructura formal por lo que cada grupo se organiza a su manera, aunque hay ciertas características comunes como son disponer de un foro de discusión, generalmente una lista de correo, y una cuenta en twitter. Puedes consultar más información en esta introducción a Geoinquietos.

La comunidad Geoinquietos siente especial afinidad por la enorme panoplia de servicios de geodatos abiertos disponibles en Internet como los servicios INSPIRE, proyectos comunitarios como OpenStreetMap y la enorme oferta de software libre de calidad profesional usada mundialmente en toda clase de servicios y aplicaciones SIG, especialmente alrededor de la comunidad OSGeo. Pero también está abierta a profesionales de geomática que trabajan con software propietario pero gustan de compartir conocimientos y aprender en grupo.

logo

Boletín Nosolosig

Suscripción a Nosolosig

 

 

 

Catálogo de empresas