• Desde: 1 de agosto de 2018. 10:00 h
  • Hasta: 3 de agosto de 2018. 18:30 h

La 8ª Sesión del Comité de Expertos de las Naciones Unidas para la Gestión Mundial de la Información Geoespacial UN-GGIM tiene como objetivo establecer directrices sobre la producción, disponibilidad y aplicación de la Información Geográfica a nivel global.

Presentación

Las sesiones comenzaran el 1 de agosto a las 10.30 de la mañana y continuaran hasta las 18:00 del 3 de agosto y reunirán a altos funcionarios y ejecutivos de los organismos oficiales encargados de la generación de información geográfica de los países miembros, además de expertos y observadores de todo el mundo procedentes de instituciones y empresas privadas.

Estas sesiones formales estarán acompañadas por un programa de actividades paralelas, que incluye reuniones, talleres y eventos de aprendizaje durante la semana del 30 de julio al 3 de agosto de 2018.

En las sesiones se abordaran cuestiones ya planteadas en las sesiones de años anteriores como parte del seguimiento de las actividades del Comité de Expertos. Los principales temas de la agenda son:

  • Fortalecimiento de la gestión de la información geoespacial
  • Contribución de los comités regionales y los grupos temáticos al programa mundial de información geoespacial
  • Marco de referencia geodésico mundial
  • Determinación de temas para los datos geoespaciales fundamentales a escala mundial
  • Tendencias en materia de acuerdos institucionales nacionales sobre gestión mundial de la información geoespacial
  • Marcos jurídicos y normativos, incluidas cuestiones relativas a los datos de fuentes autorizadas
  • Establecimiento y aplicación de normas para la comunidad de la información geoespacial mundial
  • Integración de la información geoespacial, estadística y de otro tipo
  • Aplicación de la información geoespacial relativa a la administración y la ordenación territoriales
  • La información geoespacial para el desarrollo sostenible
  • Información y servicios geoespaciales para desastres
  • Información geoespacial marina
  • Sistemas de datos e información geoespaciales nacionales
  • Fortalecimiento de la colaboración con el Grupo de Expertos de las Naciones Unidas en Nombres Geográficos

En la página del UN-GGIM ya se puede consultar toda la información, incluyendo la agenda de la Sesión y los informes completos, en el idioma original en el que han sido redactados, elaborados por los Grupos de Trabajo para su aprobación.

8ª Sesión UN-GGIM
8ª Sesión UN-GGIM

 

Para tener una idea de que esperar de esta 8ª Sesión del UN-GIMM puedes acceder a toda la información sobre la 7ª sesión del Comité de Expertos de UN-GGIM (31 de julio a 4 de agosto de 2017) o acceder a los vídeos de las sesiones

Vídeos de las sesiones celebradas en 7ª Sesión (2017)

¿Qué es el Comité de Expertos de las Naciones Unidas sobre la Gestión Mundial de la Información Geoespacial?

El Comité sobre la gestión de la Información Geográfica (UN-GGIM) se creó 2011 con el fin de mejorar la cooperación mundial en el ámbito de la gestión de la información geoespacial apoyando el diálogo entre los Estados Miembros, y entre los Estados Miembros y las organizaciones internacionales, el sector académico y el sector privado.

Su objetivo es promover y desarrollar políticas y acciones a nivel mundial relacionadas con la Información Geográfica para hacer frente a desafíos globales, por ejemplo mejorando la interoperabilidad de los datos, promoviendo los servicios geoespaciales o apoyando la creación de un marco de Referencia Geodésico Global.

Cada país nombre a los expertos que le van a representar. UN-GGIM se organiza en torno a 5 grupos regionales, denominados comités técnico regionales, que ejercen la coordinación entre las reuniones anuales del Comité de Expertos. Estos grupos regionales son UN-GGIM Asia y el Pacífico, UN-GGIM las Américas, UN-GGIM Estados Árabes y UN-GGIM Europa. Las actividades de UN-GGIM África son coordinadas por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA).

logo

Boletín Nosolosig

Suscripción a Nosolosig

 

 

 

Catálogo de empresas