• Desde: 28 de junio de 2018. 10:00 h
  • Hasta: 29 de junio de 2018. 18:30 h

Los destinatarios son organismos gubernamentales, universidades, sector privado y sociedad civil interesados en Infraestructuras de Datos Espaciales.

  • Organiza: Gobierno de San Juan, Ministerio de Hacienda y Finanzas, Universidad Nacional de San Juan e Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA)
  • Web: XIII Jornadas de IDERA - San Juan
  • Dónde: Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán
  • Localización: San Juan (Argentina)

Presentación

Las actividades de las XIII Jornadas se realizarán en plenario y en sesiones simultáneas. Las presentaciones de ponencias de investigadores y usuarios de la información geoespacial de organizaciones nacionales, provinciales, municipales y otros organismos, se estructurarán en módulos similares a las anteriores Jornadas de IDERA. También se realizarán talleres y presentaciones que apuntan a la generación de nodos IDE y a la utilización de los estándares de IDERA.

XIII Jornadas de IDERA - San Juan
XIII Jornadas de IDERA - San Juan

 

IDERA es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso a la información producida por el Estado y diversos actores. Como así también brindar apoyo en la toma de decisiones La participación de todas las jurisdicciones en estas jornadas es fundamental para garantizar el carácter nacional y federal de IDERA. A través de la realización del encuentro se busca: Ofrecer un espacio de encuentro para la puesta en común y discusión de iniciativas, proyectos e ideas para el desarrollo de las IDE en la República Argentina. Tratar temas relativos a iniciativas IDE en distintos niveles de gobierno, así como de otras organizaciones. Incorporar nuevas temáticas que aportan al fortalecimiento de una IDE al servicio de la comunidad.