• Desde: 31 de mayo de 2018. De 18:30 a 20:00
  • Hasta: 31 de mayo de 2018 De 18:30 a 20:00

En este encuentro profundizaremos en la ciencia de datos centrándonos en el sector geoespacial.

Presentación

Datos, datos y más datos…cada día estamos más conectados al mundo digital y eso supone un creciente volumen de datos a gestionar. El llamado Big Data plantea un importante reto a empresas e instituciones: desarrollar herramientas y procesos para analizar todos esos datos y poder extraer de ellos valiosa información para la gestión de nuestras ciudades, empresas, procesos industriales, salud, etc.

Los datos GEO forman una importante parte del Big Data, por este motivo en esta edición de MadridGEO, que organizamos junto con GeoInquietos Madrid, queremos hablar sobre el análisis de datos abiertos y localizados a través de los dos lenguajes de programación más utilizados en el sector: R y Python.

Data Science: casos prácticos con R y Python

Contaremos con Cristina Palomo-Garo, experta en data sciencie en Sngular, para hablarnos del proyecto que ha desarrollado sobre análisis de datos abiertos AVISA del Ayuntamiento de Madrid a través de R. Con un enfoque aplicado, podremos responder a cuestiones como: ¿se puede medir el impacto de una huelga en la ciudadanía? ¿Dónde aparecen abandonadas las bicicletas del BiciMad? ¿Cuáles son los problemas que preocupan a cada distrito?.

La segunda ponencia será a cargo del analista GIS de CARTO Ramiro Aznar, miembro de GEOinquietos Madrid, quien explicará cómo extraer, analizar y visualizar puntos de interés de OSM con Python. Se tratará de un sencillo workflow ayudándonos con Colaboratory Python notebooks, para extraer puntos de interés directamente de la API de OSM y poder analizarlos con Pandas o visualizarlos con CARTOframes.

Actualización junio 2018

Se puede acceder a los materiales del encuentre desde Introduction to spatial data science with R and Python

 

logo

Boletín Nosolosig

Suscripción a Nosolosig

 

 

 

Catálogo de empresas