• Desde: 20 de junio de 2018. 09:00 h
  • Hasta: 22 de junio de 2018. 18:00 h

El Grupo de Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) y el Departamento de Geografía de la Universitat de València celebran el XVIII Congreso de Tecnologías de la Información Geográfica, con la colaboración del Colegio de Geógrafos.

Presentación

Bajo el lema «Perspectivas multidisciplinares en la sociedad del conocimiento» constituye un foro de encuentro y discusión para expertos (científicos, profesionales, instituciones y empresas) donde se presentan los avances en el campo de la observación, acceso y análisis a la información geográfica. El Congreso continúa la trayectoria multidisciplinar del Grupo de trabajo de TIG de la AGE que organiza encuentros bianuales desde 1983. Desde la geografía, se invita a participar a todos aquellos investigadores y profesionales procedentes de campos afines  (ciencias de la tierra, ciencias sociales, cartografía, informática) que tienen en común el uso de las Tecnologías de la información Geográfica (Sistemas de Información Geográfica, Teledetección, tratamiento de datos) aportando enfoques y métodos diversos para el análisis de un territorio complejo y dinámico.

XVIII Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica
XVIII Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica

Líneas temáticas

En una sociedad global y digital, el Congreso resalta el papel fundamental del acceso a la información geográfica, el desarrollo de métodos de análisis avanzado y la representación y visualización de la información espacial, como instrumentos necesarios para una gestión eficiente del territorio al servicio de la sociedad y la mejora del medio ambiente. Con carácter integrador, el Congreso invita a la presentación de aportaciones científicas en torno a las siguientes líneas temáticas:

  1. Teledetección: métodos y técnicas de observación de Tierra en el siglo XXI
  2. Evaluación e impacto del cambio global
  3. Tecnologías de la información para el diagnóstico y la gestión de las ciudades
  4. Uso del big data y la información estadística georreferenciada en la planificación territorial
  5. TIG working: desarrollos técnicos, herramientas didácticas y proyectos colaborativos

Además de conferencias y presentación de trabajos científicos, el programa de actividades prevé la presentación de los proyectos de instituciones y empresas (consolidadas y grupos incipientes), la realización de talleres técnicos que permitan la actualización de conocimientos para estudiantes y profesionales, y la participación en mesas redondas abiertas a la reflexión y el debate sobre el presente y futuro de la información geográfica en la sociedad del conocimiento.

Fechas importantes

  • Apertura plazo inscripción: 1 octubre 2017
  • Cierre entrega de resúmenes: 15 enero 2018
  • Aceptación resúmenes: 15 febrero 2018
  • Entrega comunicaciones completas y fin del plazo inscripción reducida: 15 marzo 2018
  • Aceptación definitiva comunicaciones: 4 mayo 2018
  • Cierre inscripción: 15 junio 2018

Precios

Los precios oscilan entre los 100 euros para estudiantes y desempleados y los 300 euros para los no socios de la AGE y entrada general

 

logo

Boletín Nosolosig

Suscripción a Nosolosig

 

 

 

Catálogo de empresas