• Desde: 30 de noviembre de 2017. 11:00 h
  • Hasta: 27 de enero de 2018. 20:00 h

En la exposición «Andalucía, la imagen cartográfica. Huelva. Puerto, ciudad y territorio» se pueden ver mapas dedicados a Andalucía desde los principios de la cartografía hasta ahora y representaciones cartográficas de Huelva y su entorno.

Exposición «Andalucía, la imagen cartográfica. Huelva. Puerto, ciudad y territorio»
Exposición «Andalucía, la imagen cartográfica. Huelva. Puerto, ciudad y territorio»

Presentación

 La exposición «Andalucía, la imagen cartográfica. Huelva. Puerto, ciudad y territorio» es una muestra que ofrece una panorámica de los mapas dedicados a Andalucía desde los principios de la cartografía a la actualidad, junto con una aproximación a las representaciones cartográficas de Huelva y su entorno, bajo la referencia de tres facetas decisivas de su evolución.

Este doble enfoque permite apreciar, por un lado, la paulatina formación de la imagen cartográfica del conjunto de Andalucía al compás de los avances científico-técnicos y, por otro, contemplar su aplicación en el caso de Huelva, en sus vertientes urbana, sobre todo, y territorial.

A través de una selección de mapas y planos en reproducciones y originales pertenecientes a archivos y bibliotecas de Huelva y de otras procedencias, la exposición muestra una síntesis de la larga trayectoria, alcance y utilidades de nuestra cartografía, desde los manuscritos pioneros a las bases cartográficas digitales, reflejando tanto la cambiante realidad de la región y de la capital onubense, como las necesidades, los medios y la vida de sus pobladores.

Desde la organización se anima especialmente a los centros escolares a concertar visitas guiadas con el monitor de la exposición llamando al teléfono 900 101 407

La exposición acerca a la ciudadanía algunos de los mapas del libro «Andalucía, la imagen cartográfica hasta fines del siglo XIX» en los que se basa la muestra

logo

Boletín Nosolosig

Suscripción a Nosolosig

 

 

 

Catálogo de empresas