• Desde: 28 de noviembre de 2017. 10:00 h
  • Hasta: 28 de noviembre de 2017. 18:80 h

Este taller es una oportunidad para conocer los Servicios de Vigilancia de la Atmósfera de Copernicus a partir de la experiencia de otros usuarios y entender cómo se puede utilizar la información y los datos elaborados por este servicio en el día a día.

 

Taller Copernicus para el crecimiento verde y las ciudades inteligentes
Taller Copernicus para el crecimiento verde y las ciudades inteligentes

Presentación

La presentación del Servicio CAMS en el taller está diseñada para estimular el interés por la utilización de sus productos e imágenes de satélite (imágenes Sentinel entre otras) en los ámbitos nacional, regional y local, especialmente para los usuarios y responsables de la administración pública.

Este taller es una ocasión para aprender de la experiencia de otros usuarios de los Servicios de Vigilancia de la Atmósfera, y entender cómo se puede utilizar la información y los datos elaborados por este servicio en el día a día. Se trata de una oportunidad para que los sectores privados y públicos implicados en el crecimiento verde y el desarrollo de ciudades inteligentes interactúen con otros usuarios experimentados en la utilización de los Servicios CAMS.

En el taller, se incluyen mesas redondas para identificar cómo los actuales productos del Servicio CAMS pueden ser útiles en el contexto de desarrollo tecnológico para el crecimiento verde y las ciudades inteligentes. A su vez, este tipo de encuentro ayudará a los responsables del Servicio CAMS a identificar nuevos requisitos de los usuarios con el fin de mejorar la utilidad de los servicios retroalimentando la utilidad del propio Servicio.

Sobre el desarrollo de la jornada

El equipo del CAMS presentará el Servicio de Atmósfera del Programa Copernicus y sus principales productos. El sector empresarial podrá compartir experiencias sobre cómo el uso de los productos y servicios de CAMS puede contribuir al Crecimiento Verde.

Los representantes de los ayuntamientos y los profesionales de la edificación compartirán sus experiencias y presentarán sus requerimientos para la introducción de información sobre calidad del aire en el diseño de las ciudades inteligentes inclusivas y acogedoras para los ciudadanos.

La inscripción en el taller gratuita e incluye el almuerzo y un café a media mañana. No incluye los gastos de transporte y alojamiento, que deberán ser asumidos por los asistentes.

Otra información importante

Las presentaciones y debates serán predominantemente en español. No obstante el personal del CAMS y de la organización podrá ofrecer apoyo de traducción cuando sea necesario.

El registro gratuito se puede hacer desde aquí y esta es la agenda del programa.

logo

Boletín Nosolosig

Suscripción a Nosolosig

 

 

 

Catálogo de empresas